Originalmente publicado por
pinkflodio
Hola a todos. Soy nuevo en este foro, y el motivo de haber entrado no es otro que el hecho de encontrarme en proceso de decidir que licencia de software BIM comprar.
Resumiendo: soy arquitecto y llevo 18 años de profesión trabajando con Autocad. Mi primera licencia fue un Autocad 10 (donde quedó...). En 2001 decidí comprar una licencia de Archicad pero por falta de tiempo para aprendizaje no llegué a usarlo y seguí trabajando en Autocad. Además tenía contrato de mantenimiento con Autodesk ADT y he ido renovando licencia año tras año. Dinero tirado porque ADT me daba problemas continuos y al final trabajaba en modo Autocad. He decidido quedarme en la licencia 2009 de Autocad Architectural y ahora buscar un BIM de verdad.
La tremenda crisis me ofrece lo que no he tenido hasta ahora (tiempo) para meterme a fondo con un BIM. De momento he instalado la demo Archicad 12 y estoy realizando el tutorial que ofrecen creando una casa de F.LL.Wright y me parece interesante. Quiero comprobar también la "compatibilidad" con los programas Cype, que uso desde que me dedico a la arquitectura.
Estoy leyendo con interés todo lo que se escribe en este foro, pues es una decisión importante, no sólo por el coste económico como el coste de aprendizaje y cambio de costumbres en el trabajo.
Gracias por lo tanto a todos por la información que habéis escrito.