10º Concurso Internacional de Diseño Andreu World

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
El concurso, organizado por la firma Andreu World, propone el diseño de un asiento y/o una mesa, resolviendo sus problemas técnicos y formales en los términos señalados por este. Pueden participar estudiantes de diseño o diseñadores, sin limitación de edad.

El organizador del concurso, Andreu World propone el diseño de una pieza que agrupe todas las especificaciones que plantea en el "briefing" de producto, resolviendo sus problemas técnicos y formales en los términos señalados por éste. Pueden participar estudiantes de diseño o diseñadores, sin limitación de edad.
Se valorarán las aportaciones innovadoras (mediante un estudio de viabilidad), que contribuyan a aumentar el nivel de calidad de los productos. Se analizará la relación con los siguientes aspectos: costes de producción, cumplimiento de las funciones previstas y de ergonomía.

En especial, se valorará:
- En los asientos, el material principal a utilizar será la madera maciza de haya, roble o nogal, así como el tablero contrachapado chapado en cualquiera de estas maderas, pudiéndose tapizar en mayor o menor medida el asiento si se considera oportuno.
- En las mesas, el material principal a utilizar será la madera maciza de haya, roble o nogal, con la posibilidad de utilizar tablero contrachapado y tablero chapado en cualquiera de estas maderas.
- Se admitirá el uso de otros materiales tales como metales, plásticos, cristal, etc. de modo complementario, estructural o accesorio a los ya descritos.
- Ajuste a la filosofía de producto de Andreu World, S.A.
- Posibles aportaciones innovadoras en diseño, calidad, tecnología, procesos de fabricación, etc. y en general en todo aquello que contribuya a dar un valor añadido a la pieza presentada.
- Consideración de los costes de producción y/o amortización.
- Funcionalidad: cumplimiento de las funciones para las que ha sido diseñado.
- Posibilidad de producción en serie de forma sencilla y viable desde todos los puntos de vista.
- Posible versatilidad y oportunidad de desarrollo, a partir del diseño inicial, de piezas auxiliares tales como banqueta, butaca, sofá, etc. en el caso de los asientos y de variedad de tamaños y alturas en el caso de las mesas.
- Posible aplicación a multiplicidad de ambientes y usos tales como hogar, instalación, etc.

Los diseños deberán ser presentados de forma que puedan producirse de manera mecanizada y en serie. El producto debe ser original, es decir, que no se haya realizado su diseño con anterioridad. El jurado estará constituido exclusivamente por profesionales del mundo del diseño.

Premios
- Primer premio: 4.000 euros.
- Segundo premio: 2.000 euros.
- Menciones especiales: hasta tres.

La entrega de premios se realizará el día 28 de septiembre en el estand de Andreu World en la Feria Hábitat Valencia 2010.
Todos los proyectos presentados y que se adapten a unos criterios que Andreu World, S.A. considere a posteriori convenientes para la producción, quedarán en propiedad de Andreu World, S.A., quien retribuirá a los diseñadores con los royalties correspondientes según la norma interna de la empresa.
Andreu World, S.A. tendrá derecho preferente para una posible negociación con cualquiera de las obras recibidas y podrá igualmente publicitarlas como considere, siempre que sea referido al concurso.
 
Arriba