3ds Max 2010 ya disponible en España y Latinoamérica

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
El software de modelado, animación y renderización Autodesk 3ds Max 2010 aumenta la excelencia de sus características anteriores con multitud de nuevas herramientas y funcionalidades.

El premiado software Autodesk 3ds Max es la herramienta preferida por los profesionales líderes en desarrollo de juegos, televisión, cine y composición digital que quieren una solución 3D completa de modelado, animación y renderización con resultados inmediatos.
Ahora, Autodesk 3ds Max 2010 suma a ese éxito nuevos y potentes juegos de herramientas que te ayudarán a dar forma a tus mundos exactamente como quieres, a gestionar fácilmente las escenas complejas y a disfrutar de un nivel inédito de interoperabilidad e integración en la estructura productiva.

Esta versión incorpora las siguientes mejoras:

Innovadoras herramientas de modelado Graphite
Los modelos se crean con rapidez y eficacia mediante las nuevas herramientas de modelado Graphite. Graphite eleva el modelado de polígonos de 3ds Max a un nivel superior con más de 100 herramientas para el modelado poligonal avanzado y el diseño de formas libres. Como además se encuentran en una sola ubicación central, es más fácil encontrar la herramienta idónea para cada tarea. Con Graphite también puedes personalizar la visualización de las herramientas u ocultar el panel de comandos y modelar en el modo experto.

Explorador de materiales
Es muy fácil gestionar las escenas complejas con el nuevo explorador de materiales, un conjunto de herramientas que aumentan la productividad y simplifican la interacción de los usuarios con los objetos y los materiales. Aprovéchalo para recorrer y sustituir enseguida todos los materiales de la escena y ver sus propiedades y relaciones.

Tecnología mental mill integrada
Puedes desarrollar, probar y mantener potentes sombreadores y gráficos de sombreador de mental mill sin salir de 3ds Max. Como primer programa de modelado y animación 3D que integra la tecnología mental mill, 3ds Max 2010 te proporciona una respuesta visual en tiempo real, para que incluso los principiantes puedan crear sombreadores avanzados con independencia del hardware.

Efectos de partículas PFlowAdvanced
Puedes incluir efectos de partículas avanzados en las escenas de 3ds Max con PFlowAdvanced, un conjunto de 12 operadores nuevos que incluyen pintura de precisión, para especificar a mano desde dónde se emiten las partículas, y Shape Plus, una selección ampliada de formas 2D y 3D. PFlowAdvanced también incluye diversas utilidades, operadores de agrupación y la biblioteca PFlowElements con más de 100 muestras de elementos diseñadas por los mejores creadores de efectos 3D.

Contenedores
Las nuevas herramientas Containers de 3ds Max facilitan la colaboración y los flujos de trabajo flexibles, porque los usuarios pueden reunir múltiples objetos en un solo contenedor al trabajar con escenas complejas. Los objetos relacionados (por ejemplo, los distritos de una ciudad) pueden situarse en un contenedor y después tratarse como un único elemento. Para mejorar el rendimiento de las escenas, los contenedores se pueden ocultar temporalmente en la ventana gráfica sin que pierdan su relación con la escena y volver a cargarlos después cuando sea necesario, ahorrando memoria, aumentando el rendimiento de la ventana gráfica y reduciendo la duración de la carga y el almacenamiento. Los nodos de contenedor se pueden transferir, eliminar, copiar y guardar. Con los contenedores puedes modificar las propiedades de los objetos para organizar las escenas sin alterar la organización de las capas (como en un flujo de trabajo con capas anidadas). También es posible referenciar en una misma escena múltiples contenedores creados por otros para que los usuarios puedan trabajar juntos en el mismo contexto. Los usuarios pueden usar y editar sus contenedores mutuos, lo que ofrece flujos de trabajo flexibles sin dejar de restringir lo que es editable.

Review 3
Olvídate de las conjeturas en las renderizaciones finales con Review 3, un enorme salto adelante en la visualización de ventanas gráficas. Ahora Review 3 ofrece soporte de oclusión ambiental, iluminación basada en imágenes de alto rango dinámico (HDRI), sombras suaves, suavizado por hardware, control de exposición interactivo y la revolucionaria tecnología de sombreador mental mill.

Analizador de mallas xView
Reduce errores de producción con la nueva tecnología de análisis de mallas xView, una potente herramienta que te informa directamente en la ventana gráfica para ayudarte a resolver con rapidez y eficacia los errores de malla, como superposición de UV, duplicación de caras y vértices aislados. El analizador xView acelera las comprobaciones de los modelos y mapas, además de permitirte incorporar tus propias pruebas y consultas.

Importación de OBJ
El rendimiento mejorado del módulo de extensión OBJ y la compatibilidad ampliada con el formato de archivo OBJ facilitan la importación y exportación de datos de modelo 3D entre 3ds Max y Autodesk Mudbox, así como con otras aplicaciones de escultura digital 3D de terceros. Las funciones mejoradas permiten ver si los archivos OBJ contienen coordenadas de texturas y grupos de suavizado, así como elegir opciones para importar las normales, para triangular los polígonos al importar y para guardar los valores predefinidos de importación de normales y polígonos con el fin de reutilizarlos en el futuro.

ProOptimizer
Optimiza con rapidez e inteligencia los modelos 3D que tienen numerosos polígonos. ProOptimizer te proporciona un control preciso del número de caras o puntos que contiene la escena o el modelo, eliminando las caras útiles en último lugar, lo que permite reducir la selección hasta un 75% sin pérdida de detalles. Las escenas se pueden optimizar en tiempo real o por lotes. La tecnología ProOptimizer conserva toda la información del canal de textura UV y la información del canal de color de vértice, respeta la simetría de los modelos, preserva las normales explícitas y ofrece la posibilidad de proteger o excluir los bordes de los objetos.

ProSound
Sincroniza la reproducción de audio con la ventana gráfica y renderiza la pista para que concuerde con la velocidad de reproducción mediante el nuevo sistema de audio multipista ProSound. Puedes añadir hasta 100 pistas de audio a la escena y animar el volumen de cada pista. Además, esta tecnología admite tanto audio PCM como comprimido en los formatos AVI y WAV con hasta seis canales de salida.

Mejor rendimiento
El soporte multiprocesador ampliado hace su trabajo más eficiente. Los algoritmos de procesamiento de visualización de mallas y los cálculos analíticos que efectúa el nuevo analizador de mallas xView ahora son multihilo para aumentar la productividad. Estas mejoras se suman a las múltiples optimizaciones de unidades de procesamiento gráfico (GPU) introducidas en versiones anteriores de 3ds Max para proporcionar a los usuarios una experiencia de ventana gráfica con capacidad de respuesta muy superior.

Compatibilidad con C# y .NET
La compatibilidad ampliada con C# y .NET te permite personalizar, ampliar e integrar 3ds Max 2010 en sus estructuras productivas, mientras que un nuevo depurador de MAXScript con soporte de número de línea te ayuda a identificar los problemas en los archivos de comandos personalizados.
 
Arriba