8º Concurso Internacional de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
La empresa Bodegas Terra Gauda organiza el concurso, cuyo tema deberá reflejar aspectos corporativos de la entidad convocante. Podrán realizarse en cualquier técnica pictórica. La fecha tope de envío de trabajos es el 30 de septiembre de 2009.

Podrá tomar parte en este certamen cualquier persona física o jurídica sin más limitación que las impuestas por la legalidad vigente. Las obras deberán ser originales e inéditas, serán presentadas o enviadas en las dependencias de Bodegas Terras Gauda en O Rosal (Galicia, España). Podrán realizarse con cualquier técnica pictórica, fotográfica, informática, etc. Se podrá presentar un máximo de dos obras por cada participante.
El tema será libre y preferentemente reflejará aspectos corporativos de la entidad convocante, fundamentalmente los relativos a sus vinos blancos de la variedad Albariño Terras Gauda y Abadía de San Campio. Se valorará positivamente la creatividad en este sentido y el encaje del anagrama societario.
Bodegas Terras Gauda pondrá a disposición de todos los diseñadores que lo soliciten el anagrama de la entidad en sistema vectorizado para su aplicación en las obras a realizar, así como imágenes de sus productos.

El jurado estará presidido por D. José María Fonseca Moretón, presidente de Bodegas Terras Gauda, y lo formarán además las siguientes personas:
- Doña Pilar Barreiro Mosquera. Filóloga y viuda de Francisco Mantecón.
- D. Pep Carrió. Diseñador gráfico, Graphis Poster 2010 Gold Award (Carrió Sánches Lacasta).
- D. Enrique Costas Rodríguez. Director general de Bodegas Terras Gauda.
- D. Javier Martínez. Director de arte de la revista Elle.
- D. Paulino Novo Folgueira. Filólogo, que actuará como secretario.
- D. Taber Calderón. Ganador de la edición anterior.

Se concederán un premio y dos accésits. Las dotaciones económicas de estos serán:
- Primer premio: 10.000 euros.
- Dos accésits: 2.000 euros cada uno.
- La bodega se reserva el derecho de conceder una mención especial.
- El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios.
 
Arriba