Adobe MAX 2008 muestra el futuro de las experiencias digitales

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
Durante la conferencia se han destacado las innovaciones en cloud + client computing, dispositivos y desktop, y en social computing.

En su conferencia MAX anual, Adobe Systems Incorporated desvela las innovaciones que están dando forma al futuro de las experiencias digitales del siglo XXI y que impulsan el modo en que las personas y las empresas interactúan con ideas e información en diferentes medios y pantallas. La conferencia de este año ha batido el récord de más de 5.000 desde que Adobe celebra MAX.
En el escenario, junto al presidente Shantanu Narayen y al jefe ejecutivo de tecnología Kevin Lynch de Adobe, ha habido una variada propuesta de oradores invitados, entre los que figuran Bud Albers, jefe ejecutivo de tecnología de Disney Interactive Media Group; Michael Zimbalist, vicepresidente de investigación y desarrollo de New York Times Company; y Steve Fisher, vicepresidente senior de la división de plataformas de salesforce.com. Pero además de contar con la participación de personas tan destacadas en la industria, Adobe ha hecho varios anuncios. Entre ellos, cabe destacar una alianza estratégica con SAP y nuevos compromisos anunciados por parte de ARM y Qualcomm que refuerzan la creciente influencia de Adobe en el futuro de las comunicaciones y dispositivos móviles.
"MAX se ha convertido en el foro principal del sector para aquellas personas que están dando forma al futuro del universo digital", declara Kevin Lynch, jefe ejecutivo de tecnología de Adobe. "MAX es el evento que une los mundos del diseño y del desarrollo para compartir ideas y aprender acerca de las tecnologías de vanguardia. Nuestra visión consiste en dar rienda suelta al potencial creativo de la comunidad proporcionando productos, tecnologías y plataformas para la próxima generación de experiencias digitales".

Impulsando la innovación para un mundo cambiante
Shantanu Narayen, presidente de Adobe, en su discurso inaugural compartió su visión mundial sobre cómo los cambios en la economía, la evolución demográfica y los comportamientos cambiantes de los consumidores están incrementando las expectativas depositadas en las tecnologías. Los consumidores y los negocios han pasado de un mundo de una sola pantalla, a una experiencia vital que se sirve de varias pantallas y en la que están desapareciendo las fronteras entre el trabajo y el hogar.
Kevin Lynch habló sobre las tendencias que generan los modos en que las personas se conectan desde cualquier lugar, tanto si es a través de un PC, dispositivo móvil o televisión. Lynch exploraró el impacto de estas tendencias a través de tres áreas principales de innovación: cómo se desarrolla el software y cómo se experimenta a través de diferentes pantallas, el impacto del cloud computing en la próxima generación de aplicaciones web; y cómo el crecimiento de las redes sociales está transformando el desarrollo del software y la naturaleza de las experiencias digitales.

Alcance universal: La plataforma Adobe Flash
Los anuncios realizados en MAX ponen de relieve la rápida proliferación de la plataforma Adobe Flash, que está en la base de las aplicaciones, contenidos y vídeos nuevos y atractivos que pueden ejecutarse y verse a través de los diferentes sistemas operativos y dispositivos. Según la firma de estudios de investigación independientes comScore, el 81% de todos los vídeos en línea de todo el mundo se ven usando la tecnología Flash de Adobe, constituyéndose en el formato número 1 para transmitir vídeo a través de la Web. Esta estadística, junto con el hecho de que el software Adobe Flash Player ya está instalado en el 98% de los ordenadores de escritorio conectados a Internet y en un número creciente de dispositivos móviles, asegura a los editores de contenido que el contenido en Adobe Flash llegará de un modo fiable al público a través del sistema operativo y dispositivo de su elección.

Noticias sobre productos, tecnologías y socios en la conferencia MAX 2008
Adobe ha hecho varios anuncios, incluyendo:
- Adobe Flash Catalyst (cuyo nombre clave era "Thermo"), que mejora los flujos de trabajo del diseñador y del desarrollador; "Gumbo", la próxima versión de Adobe Flex Builder; disponibilidad de Adobe AIR 1.5; y una versión de Adobe Flash Player para Linux de 64 bits.
- Colaboración ampliada con SAP AG para ayudar a las empresas de todo el mundo a crear aplicaciones de negocios más sofisticadas.
- El reproductor Adobe Flash Player ha sido incluido en más de 800 millones de dispositivos móviles en todo el mundo, un año antes de lo planeado, y hoy Adobe presentará en el estrado una previsualización de Adobe Flash Player 10 (FP10) para teléfonos inteligentes.
- Adobe y ARM anuncian una colaboración tecnológica para optimizar y activar FP10 y AIR en dispositivos con tecnología ARM. El anuncio es un resultado del proyecto Open Creen Project.
- Qualcomm anuncia que está poniendo a disposición de la nueva plataforma BREW Mobile Platform su kit de desarrollo de software (SDK), integrando completamente el software Adobe Flash.
- El software Adobe Flash Media Interactive Server 3.5 y el software Adobe Flash Media Streaming Server 3.5, dos componentes claves de la plataforma Adobe Flash.
- Adobe está introduciendo una nueva "plataforma como servicio", de nombre clave "Cocomo", que permite a los desarrolladores añadir fácilmente capacidades sociales en tiempo real en RIA (aplicaciones sofisticadas de Internet, en sus siglas en inglés) a través de la computación en nube (cloud computing).

Premios MAX 2008
Los ganadores de los premios MAX 2008 fueron galardonados durante la noche en la ceremonia de entrega de premios. Los premios MAX 2008 premian los trabajos más innovadores y atractivos de diseñadores y desarrolladores de todo el mundo que usan un amplio abanico de productos y tecnologías de Adobe.
 
Arriba