Adobe presenta Photoshop CS4 y Photoshop CS4 Extended

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Esta versión está repleta de poderosas funciones de edición y saca partido al potencial creativo del 3D.

Adobe Systems Incorporated ha anunciado hoy Adobe Photoshop CS4 y Photoshop CS4 Extended, las nuevas y muy esperadas ediciones del estándar del sector profesional de la imagen digital.
Photoshop CS4 proporciona una experiencia de usuario fluida, un control creativo completo y una mayor eficacia, aprovechando la potencia de los últimos avances en hardware para ampliar las posibilidades de edición de imágenes y ofrecer modos más rápidos y flexibles de realizar tareas básicas como ajustes de imagen y máscaras. Todas estas funciones y más pueden encontrarse en Photoshop CS4 Extended, la versión que proporciona a los usuarios funciones avanzadas de gráficos animados, capacidades de visualización 3D espectacularmente ampliadas y análisis precisos de imágenes.
Photoshop CS4 y Photoshop CS4 Extended estarán disponibles como aplicaciones individuales o como componentes clave de la familia Adobe Creative Suite 4.

Control creativo completo y eficacia sin esfuerzo
- La escala según el contenido permite a los usuarios cambiar inteligentemente las dimensiones de las imágenes tan solo arrastrando el ratón.
- Los nuevos modos de alineación automática y fusión automática generan composiciones basadas en la profundidad ampliada de campo y ahora las panorámicas de 360 grados tienen tonos y colores sin fisuras.
- La búsqueda, previsualización y administración imágenes se administra hora con Adobe Bridge CS4, caracterizado por su rápido inicio y la rápida transferencia de imágenes a Photoshop CS4.
- La nueva navegación con barra de ruta y los botones de selección de espacio de trabajo en la parte superior de la ventana de Bridge, permiten ir instantáneamente a la pantalla adecuada para cada tarea.
- También se incluyen nuevos controles de importación de cámara, navegación visual por carpetas, y una vista de carrusel para selecciones de grupos de imágenes más grandes.
- Photoshop CS4 aprovecha las últimas unidades de procesamiento de gráficos (GPU, en sus siglas en inglés) para obtener un rendimiento superior.
- El software ofrece un zoom de acercamiento y alejamiento que permite a los usuarios editar fácilmente las imágenes con el máximo aumento manteniendo al mismo tiempo la claridad.
- La nueva herramienta de rotación de lienzo simplifica el giro de la imagen y por lo tanto se puede trabajar sobre ella desde cualquier ángulo.
- Photoshop CS4 ayuda a mantener las áreas de trabajo despejadas gracias a un nuevo marco de aplicación unificada, a la interfaz basada en fichas y a los paneles autoajustables que facilitan el acceso rápido a herramientas avanzadas y proporcionan un modo más fluido de interaccionar con la aplicación.

Sacar provecho a la potencia de 3D
- Photoshop CS4 Extended incluye todas las nuevas funciones de Photoshop CS4 más la capacidad para manipular imágenes 3D con más facilidad que antes.
- Ahora, los usuarios pueden pintar directamente en modelos y superficies 3D, fusionar archivos 2D en imágenes 3D y también animar objetos 3D.
- El motor de 3D se ha vuelto a crear desde cero para proporcionar un rendimiento más rápido, permitir la edición de propiedades como la iluminación y la capacidad de crear representaciones más realistas con el nuevo ray-tracer de alta calidad.
- Los profesionales del vídeo podrán convertir cualquier objeto 3D en una zona de visualización de vídeo y podrán animar objetos y propiedades 3D con toda facilidad.
- Además, la edición de gráficos animados básicos se ha mejorado con más atajos eficaces consistentes en pulsar una sola tecla.

Photoshop CS4 Extended sigue desafiando el uso tradicional, permitiendo a los profesionales médicos representar multiples escáneres de imágenes médicas (pilas de imágenes DICOM) en un volumen que puede visualizarse desde todos los ángulos.

Está prevista la comercialización de Adobe Photoshop CS4 y Photoshop CS4 Extended para sistemas Mac OS X con procesador Intel o PowerPC y para las plataformas Microsoft Windows XP y Windows Vista en español a principios de diciembre de 2008.
 
Arriba