¡Al infinito y de vuelta! Buzz Lightyear regresa del espacio

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
Parques Disney celebra el histórico retorno de la travesía espacial de Buzz Lightyear con un desfile de bienvenida en Walt Disney World Resort

Parques Disney y la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) celebró el cósmico logro de Buzz Lightyear al convertirse en el guerrero espacial de mayor estadía en el espacio con un desfile en Main Street, U.S.A. en Magic Kingdom en Walt Disney World Resort. Algunos de los nuevos amigos de Buzz Lightyear, incluyendo a los astronautas Buzz Aldrin y Michael Fincke, de la Estación Espacial Internacional Expedition 18, hicieron acto de presencia.

Después de haber vivido su sueño de un viaje espacial, Buzz Lightyear regresó a la Tierra a bordo de la nave espacial Discovery el 11 de septiembre, luego de haber estado la mayoría del tiempo a bordo de la Estación Espacial Internacional. El juguete de 12 pulgadas de alto partió rumbo al espacio como parte de un programa educativo entre Parques Disney y la NASA para exhortar a que estudiantes sigan estudios en ciencia, tecnología y matemáticas.

"El histórico viaje espacial de Buzz Lightyear es un gran ejemplo de cómo esparcir la emoción de viajes espaciales de exploración a estudiantes alrededor del mundo", dijo la Dra. Joyce Winterton, Asistente de Administración Educativa de la NASA. "Esperamos que nuestra tripulación espacial y Buzz Lightyear creen una chispa de interés en los estudiantes sobre la Estación Espacial Internacional y su potencial científico".

"Podemos agradecerle a nuestros socios en la NASA el haber traído a Buzz Lightyear de vuelta a casa, a su familia, amigos y fanáticos aquí en Parques Disney. Después de todo, este fue su sueño hecho realidad," dijo Duncan Wardle, vice presidente, Parques Disney. "¡Realmente fue extrañado y merece una heroica bienvenida de vuelta a casa!".

Coincidiendo con el desfile conmemorativo, la NASA anunció dos competencias estudiantiles y efectuó experiencias espaciales educativas en el parque, incluyendo divertidas e informativas discusiones con astronautas de la NASA.

La competencia "ISS Student Experiment" reta a los estudiantes desde Quinto - Octavo Grado a idear experimentos para ser efectuados dentro de la estación espacial. Los 12 experimentos ganadores serán llevados a cabo por futuros tripulantes de la estación, y además serán grabados y entregados a las escuelas ganadoras.

Parques Disney y la NASA lanzaron el "Mission Patch Design Challenge", desde el 2 de octubre al 6 de noviembre. Estudiantes de 6-12 años de edad tendrán la oportunidad de diseñar un parcho conmemorativo del regreso de Buzz Lightyear a la Tierra abordo del Discovery y su logro de ser el tripulante-juguete con mayor duración en el espacio. El estudiante con el parcho más creativo junto con un ensayo de 100 palabras ganará un viaje a Walt Disney World Resort y una gira VIP del Kennedy Space Center de la NASA en Florida.

Buzz Lightyear es el intrépido juguete en forma de guerrero espacial de las películas de Disney-Pixar Toy Story y Toy Story 2. Inicialmente lanzadas al mercado en el 1995, Toy Story fue la primera película completamente animada por computadora que le otorgó al director John Lasseter un Oscar de la Academia de Artes y las Ciencias Cinematográficas. Ambas películas cuentan las aventuras de un grupo de juguetes que cobran vida cuando los humanos no se encuentran a su alrededor para verlos. Buzz Lightyear es uno de los juguetes más queridos por el niño Andy, junto a la demás ganga de juguetes de Andy, que incluyen al queridísimo vaquero Woody, Sr. Y Sra. Cabeza de Papa, Rex, Slinky Dog, Hamm, Jessie la vaquera y el caballo Bullseye.

Buzz no tan solo vuelve a casa. Regresa a la pantalla grande junto a Woody y el resto de la ganga, esta vez en Disney Digital 3D. Las películas Toy Story y Toy Story 2 de Disney-Pixar 3D se estrenan en los cines (2 de octubre) por unas limitadas dos semanas. La celebración de Toy Story Disney Digital 3D culmina el verano próximo con una nueva aventura de Buzz y Woody: Toy Story 3 en cines el 18 de junio de 2010.
 
Arriba