Algor actualiza las herramientas de simulación

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
El software ofrece técnicas mejoradas de modelado y FEA y mayor soporte para muchas herramientas CAD.

Algor, Inc., una filial de propiedad de Autodesk, Inc., lanza una nueva funcionalidad con la última versión del software de simulación Algor. Algor ahora forma parte de la solución Autodesk para prototipos digitales, la cual lleva a los ingenieros más allá del 3D para diseñar, visualizar y simular un producto completo con un solo modelo digital.
El software Algor ahora ofrece técnicas mejoradas de modelado y análisis por elementos finitos (FEA) y mayor soporte para múltiples herramientas de software CAD, todo dentro de una interfaz fácil de utilizar. La amplia variedad de herramientas poderosas para análisis y simulación del software, unidas al software Autodesk Inventor, base de la solución Autodesk para prototipos digitales, ayuda a los fabricantes a aumentar su productividad y competitividad, agiliza el tiempo para llegar al mercado y reduce costos.

Las siguientes nuevas y mejores funciones en Algor 23.1 mejoran una gran variedad de funciones de análisis y simulación:
- Mejor simulación de ensamblajes de múltiples piezas: Los usuarios tienen mayor control sobre cómo conectar piezas adyacentes para una mayor variedad de tipos de análisis.
- Mayor eficacia al simular transferencias de calor: Una nueva biblioteca de datos de convenciones comunes incluye propiedades para aire y agua sobre una variedad de temperaturas.
- Mejores herramientas para simular arrastre: Los usuarios tienen una mayor variedad de herramientas para evaluar niveles de tensión altos al igual que efectos de tensión a largo plazo en una pieza.
- Mayor colaboración en un entorno multiCAD: Los usuarios pueden estudiar más fácilmente los diseños creados utilizando Inventor, Solid Edge y SolidWorks al igual que la geometría CAD almacenada en archivos ACIS, STEP, IGES y de estereolitografía.

"La inclusión de contactos unidos de manera inteligente para la transferencia de calor es espectacular para nuestros análisis de ensamblajes de múltiples piezas" afirmó el usuario de simulación de Algor Luke McElligott, CEO de Silverarm Ltd. en Exeter, Reino Unido.
"Podemos aumentar la densidad de la malla en las piezas de interés para garantizar la precisión mientras refina la malla en piezas adyacentes de menor interés para agilizar el tiempo de solución. Adicionalmente, hemos encontrado muy útil el mayor soporte para los ventiladores en el análisis de flujos de fluidos 3D, permitiéndonos llevar a cabo análisis de flujos más detallados de los sistemas HVAC".
 
Arriba