¿Alguien puede explicar las diferencias entre distintos motores de render?

Yo no sé si os pasará a vosotros, yo no soy ningun experto en temas de render, y tal vez sea por eso que me cuesta entender las diferencias entre Fryrender, kerkythea, Vray, brazil, mental Ray, ...

¿que diferencias hay entre ellos?
¿cual es mas apropiado para cada escena?,

por ejemplo cual hace mejor o peor las escenas interiores o exteriores, y cosas por el estilo que pueden hacer que para un lego en la materia como yo, podamos elegir uno u otro sin miedo a meter mucho la patita.

¿algun alma caritativa puede explicarlo?

Gracias anticipadas

Saludos.

K tal Vorpal, trataré de explicarte desde mis humildes conocimientos:

Hay 2 tipos de motores de render:

1.Tipo unbiased (como Indigo renderer, Fryrender, Maxwell render, entre otros)

El primer tipo de motores llegan a soluciones más exactas y precisas en cuanto a la simulación física, fenómenos tales como la luz, por ejemplo. Cuando calculan una imagen estos motores de render tienen un tiempo infinito, es decir hasta cuando tu pares tu imagen o creas que ya esta lista, entonces la guardas.

Ventajas de los motores tipo unbiased. Tienen mucho menos controles que los biased, son mucho más intuitivos, lo más dificil de aprender son sus materiales. Y como lo dijen son más exactos.

Desventaja de los motores tipo unbiased.
Sus renders son muuuy lentos, generan mucho ruido, entre otros aspectos.

2.Tipo biased (como v-ray, brazil, final render, mental ray, scanline, etc)

El segundo tipo de motores necesitan de soluciones que aproximen a la física del mundo real, de ahi que se valgan para sus cálculos de mapas de irradiancia, mapas de fotones, radiosidad, etc.

Ventajas de los motores tipo biased. Son mucho más rapidos para el cálculo de las imagenes, muy eficientes, en la balanza calidad/tiempo llevan una gran ventaja.

Desventaja de los motores tipo biased.
Tienen más controles, aparecen aspectos como los pases AO, el Antialising, etc.

Espero te haya servido esta info, en mi caso empeze con v.ray, actualmente me estoy metiendo con fryrender e indigo renderer y cada uno tiene lo suyo, le agarras cariño a cada uno de ellos:D y depende mucho de para que los quiera enfoncar, en mi caso para cuestiones de infografias v-ray aún es lo mejor.....pero es mi caso ok:D