Allplan 2017

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
Allplan 2017
Allplan



Allplan 2017 es la herramienta ideal para tu trabajo diario en equipo. Este software impresiona a arquitectos e ingenieros por su precisión, su rapidez y su fiabilidad en la planificación. Utiliza la metodología de trabajo BIM y está integrado dentro de un sistema abierto de soluciones para la gestión de costes, facility managemet y la coordinación del modelo con bim+. Con la versión de Allplan 2017, se establecen nuevos estándares en el sector de la construcción con respecto al trabajo interdisciplinar.

Novedades de Allplan 2017
- Administrador de tareas para una gestión eficiente de las tareas: La asignación clara de tareas para todos los participantes del proyecto y su seguimiento es un reto importante en el trabajo basado en el método BIM. La planificación de tareas debería resultar lo más cómoda y rápida posible para ti y tus colaboradores. Este es el objetivo del Administrador de tareas (Task Board) de Allplan 2017. El Administrador de tareas está enlazado directamente a la plataforma abierta de BIM, bim+. Con bim+, puedes combinar, examinar, analizar y compartir datos del modelo de Allplan y otras soluciones openBIM.
- Control de colisiones mediante bim+: Para detectar errores de planificación en una etapa temprana, con bim+ puedes realizar un control de colisiones, por ejemplo, entre los modelos parciales de arquitectos, ingenieros estructurales y técnicos internos. Combinando bim+ y Allplan y a través del Administrador de tareas se delegan tareas de la eliminación de colisiones a la persona responsable. En cuanto se dispone de una nueva edición de la planificación, esta puede documentarse como nueva revisión mediante un historial trazable.
- Intercambio de datos fluido: Para un intercambio de datos fluido con los colaboradores de planificación, Allplan ofrece numerosas interfaces en constante desarrollo y actualización. En la versión 2017, el énfasis se puso en el intercambio de volúmenes y datos de superficies 3D (NURBS), tan importante en los proyectos de BIM. Ahora también puedes intercambiar geometrías de formas libres sin poligonización en los formatos AutoCAD DWG/DXF, MicroStation DGN (importar) y Rhino. Además, ahora es posible exportar modelos BIM en formato IFC4. Estas optimizaciones contribuyen a la interacción con otros productos de software y mejoran la calidad de los datos en el intercambio de información.
- Rendimiento del Trabajo en Grupo online mejorado: La función de Trabajo en Grupo online, que es un componente del Gestor de Trabajo en Grupo, permite trabajar eficientemente en diferentes ubicaciones, intercambiando datos del proyecto de Allplan a través de Internet. Para acortar los tiempos de transferencia para volúmenes de datos grandes, se ha introducido un procedimiento de compresión mejorado en Allplan Arquitectura 2017 que reduce el volumen de datos al mínimo. Gracias a este proceso, el volumen de datos y el tiempo de transferencia se reduce hasta en un 75 por ciento, y en algunos casos hasta en el 90 por ciento. De esta forma, puede trabajar mucho más rápido en sus proyectos online.
- Numerosas extensiones en el modelado 3D: Gracias al motor de modelado geométrico Parasolid, tienes a tu disposición todo un abanico de nuevas posibilidades. De esta forma, los cuerpos 3D son modificables de forma fácil y precisa sin una poligonización previa, lo que permite editar cualquier conjunto de puntos, bordes rectos o curvos y superficies de elementos 3D. Asimismo, se han optimizado la facilidad de manejo y los flujos de trabajo de modelado 3D en varias áreas.
- Aún más flexibilidad en los elementos de formas libres definidos por el usuario: Ahora puedes convertir los cuerpos 3D basados en Parasolid en elementos de formas libres (cuerpos cuantitativos) definidos por el usuario. Estos elementos definidos por el usuario se pueden modificar de forma flexible y sencilla con las modificaciones habituales, tales como operaciones booleanas o modificación de puntos. También es posible definir y adaptar cómodamente la vista de planta.
- Mejor sistema de visualización al trabajar con modelos de edificación: Gracias a la nueva función de filtro para archivos de dibujo, el manejo del modelo de edificación es aún más sencillo. Puedes activar el modelo 3D completo en una ventana de animación y ocultar los archivos de dibujo no necesarios en la vista de planta. Solo se muestran en la planta las alturas que deseas ver. De esta forma, en la vista de animación se consigue una visión de conjunto de todo el edificio sin una superposición confusa de varios archivos de dibujo en la planta.
- Creación de diseños cómodamente en tiempo mínimo: Las funciones mejoradas para generar vistas y secciones en Allplan 2017, hacen que producir dibujos sea ahora más cómodo y rápido que nunca. Las paletas de herramientas te permiten controlar los parámetros de presentación directa e intuitivamente. Después de realizar cambios en el modelo del edificio, no necesitas actualizar los dibujos derivados: una nueva función lo hace automáticamente. Por supuesto, los elementos añadidos manualmente, como acotaciones o textos se mantienen. De esta manera, con Allplan 2017, puedes asegurar que tus diseños siempre se corresponden con el modelo del edificio. Y esto no es todo: ¡el cálculo de secciones ahora es un 50 por ciento más rápido!
- SmartParts: atención al detalle: La biblioteca existente de SmartParts con objetos paramétricos se ha ampliado con líneas de ventanas predefinidas. Además, se han realizado adaptaciones e implementado peticiones de clientes en los objetos existentes: el objeto alféizar es ahora más flexible y se puede modificar con los pinzamientos. La variedad de secciones de puerta y las opciones para el montaje de persianas enrollables se ha ampliado considerablemente.
- PythonParts: objetos paramétricos para la máxima productividad: Los proyectos de construcción complejos y geométricamente exigentes requieren herramientas flexibles, potentes y fáciles de manejar. Asimismo, las diferencias entre países exigen amplias posibilidades de adaptación. Entre las herramientas que responden a estas exigencias se encuentran las PythonParts, objetos paramétricos basados en el lenguaje de programación Python. A través de la interfaz de programación Python API, puedes acceder a las funcionalidades de Allplan y crear nuevas funciones y objetos, con la armadura si lo deseas. Las PythonParts disponen de una interfaz de usuario con una selección de propiedades, pinzamiento y flujos de trabajo individuales que se pueden modificarse con unos pocos clics del ratón. Además, también puedes automatizar etapas de trabajo recurrentes con Python API. De esta forma, se aumenta la productividad, se evitan errores de planificación y se fomenta el método de trabajo BIM.
- Biblioteca de perfiles de acero reestructurada y actualizada: Para facilitar la orientación y aumentar la rapidez de tu flujo de trabajo cuando empleas perfiles de acero, la biblioteca de Perfiles de Acero ha sido reestructurada y ampliada con los perfiles de los que carecía con respecto a los programas de proveedores actuales. Además, se han introducido atributos adicionales y se han creado ajustes de color estandarizados, estilos de superficie, líneas, y layers. Ahora dispones de los perfiles en 2D y 3D en una única ubicación.
- Un gran ahorro de tiempo gracias a "Extrudir armadura por recorrido": Para que puedas colocar armaduras de forma rápida y sencilla, se ha introducido la función "Extrudir armadura por recorrido". Depositas en una sección los elementos de la armadura correspondientes, como cercos y barras longitudinales, eliges el recorrido deseado para la colocación y Allplan genera automáticamente la armadura. Al mismo tiempo se rotan los cercos y se tienen en cuenta las zonas de cercos, empalmes, dobleces y salientes. El resultado es un enorme ahorro de tiempo, principalmente en las armaduras 3D para elementos constructivos individuales.
- Complementos actuales para proyectos internacionales: Para el trabajo en proyectos internacionales, ahora dispones de los siguientes complementos: para Francia, se ha integrado la nueva "Norme Française" (NF EN). Para proyectos de Brasil, ahora es posible añadir cotas para el diámetro y la longitud del arco en los diagramas de armaduras curvas. Además, los punteros también pueden representarse con líneas discontinuas según la norma DIN EN ISO 3766. Finalmente, también están disponibles ahora de forma general las unidades de pies y pulgadas.
 
Arriba