Allplan 2018

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
Allplan 2018
Allplan



Allplan 2018 es una herramienta BIM universal para la construcción de edificios. Gracias a su conexión directa con la plataforma BIM en la nube Allplan Bimplus, Allplan 2018 es la solución BIM completa (hasta BIM de nivel 3). Podrás seguir trabajando solo en 3D o combinando 2D y 3D, lo que beneficia considerablemente a la planificación. Los puntos fuertes de Allplan son la fiabilidad y la precisión a lo largo de todas las fases de la planificación, en particular en lo que respecta a mediciones y presupuestos. Una amplia gama de interfaces, importación y exportación a IFC incluidas, es garantía de un intercambio de datos seguro con tus colaboradores.

Novedades de Allplan 2018
- Las herramientas necesarias siempre al alcance: Con la nueva Actionbar de Allplan 2018 encontrarás en un abrir y cerrar de ojos las herramientas adecuadas que necesitas para cada tarea. La barra del menú se divide por funciones y tareas, de manera que siempre tienes a tu disposición grupos de herramientas, p. ej., para modelado, diseño o visualización. Igual que en una caja de herramientas bien organizada, cada grupo incluye las correspondientes funciones de Allplan, por lo que podrás empezar de inmediato.
- La representación adecuada para cada pantalla: Independientemente del dispositivo o del formato del monitor, Allplan 2018 ajusta automáticamente su interfaz de usuario al tamaño y la resolución de su pantalla. El cambio de tamaño automático supone una mayor flexibilidad a la hora de elegir tu equipo de trabajo y garantiza un manejo del programa siempre cómodo.
- Exportación optimizada de datos BIM a IFC4: Allplan 2018 envía a tus colaboradores todo tipo de datos del modelo BIM, también geometrías de formas libres, de manera íntegra y sin pérdidas. De esta manera mejoras notablemente la calidad y la precisión de tu modelo BIM. Además, el empleo de IFC4 mejora el control del proyecto BIM y facilita los procesos de toma de decisiones con todos los implicados en la obra.
- Mejoras en las secciones y las visualizaciones: La nueva función de etiquetado de Allplan 2018 garantiza una correcta rotulación de secciones y vistas en tiempo mínimo. Las etiquetas están enlazadas a los datos en el modelo BIM, por lo que todos los cambios se actualizan automáticamente en todas las secciones y vistas vinculadas al modelo.
- Intercambio de datos pulsando un botón con SCIA Engineer: La versión Allplan Engineering 2018 utiliza el software estático SCIA Engineer para transferir los datos en un paso pulsando simplemente un botón. Ya no es necesario exportar e importar los modelos estructurales. La conexión directa con SCIA Engineer simplifica notablemente la interacción entre construcción y estructura y, por lo tanto, facilita la colaboración en la empresa de ingeniería.
- Gestión eficiente de la información: La combinación de Allplan 2018 y la plataforma BIM Allplan Bimplus te ofrece un control seguro cuando se trata del intercambio de miles de datos de proyectos BIM. Allplan Bimplus te permite definir la información de manera centralizada y luego utilizarla en diferentes sistemas y disciplinas durante todo el ciclo de vida de un edificio. Así adquieres una mayor flexibilidad en la manipulación de los datos y mejoras el intercambio de datos mediante IFC y Allplan Bimplus.
- Flujos de trabajo intuitivos en la planificación del encofrado: Las vistas asociativas de Allplan Engineering 2018 te permiten realizar cambios en la planificación del encofrado en cualquier parte, tanto en el modelo, como en una sección o en una vista determinadas. Todos los planos y modelos vinculados se actualizan de inmediato, sin bloquear los datos a los demás usuarios. De esta manera, un trabajo más sencillo y la consistencia documental aumentan la productividad en la planificación del encofrado.
- Modelado 3D sin límites: El gran número de optimizaciones en el ámbito del modelado 3D de Allplan 2018 te permite ejecutar tus ideas sin límites: de manera muy sencilla, con gran flexibilidad y máxima precisión. Algunas de las novedades son la modificación múltiple de las propiedades de formato para cualquier cuerpo 3D, las herramientas de encofrado y curvas "B-Spline", que permiten crear formas curvas con mayor facilidad y flexibilidad.
- Armado de estructuras complejas en 3D: Con Allplan Engineering 2018 ahora podrás generar también un modelo 3D de la distribución de las barras de armado de doble curvatura con sección variable, como p. ej. para la construcción de puentes, en tiempo mínimo, cómodamente y conforme a BIM. Para ello, la armadura se define en diferentes secciones y las transiciones entre las secciones se describen con diversas rutas. También se pueden definir varias reglas, por ejemplo, cómo se deben realizar las juntas de armadura. En base a esta información, el software genera automáticamente el modelo de la armadura.
- Tareas repetitivas terminadas en un abrir y cerrar de ojos: Con Allplan Engineering 2018, la creación de objetos paramétricos personalizados, o PythonParts, es un juego de niños. Solo tienes que combinar elementos básicos de módulos predefinidos e ir incorporándolos visualmente en función de tus propias necesidades. Entre los elementos facilitados encontrará pilares, vigas, vigas maestras, vigas de unión, cimientos y escaleras.
- Vistas aún más realistas: Diversas mejoras en el área de las vistas y perspectivas aumentan la eficiencia del trabajo y mejoran la calidad de las visualizaciones. Por ejemplo, el CineRender de MAXON que incorpora Allplan 2018 permite utilizar también métodos de renderización físicos para obtener resultados aún más realistas. También se ha incrementado notablemente la calidad de representación de la ventana de animación.
- Colaboración simplificada con Allplan Share: Con Allplan Share y Allplan 2018, disfrutarás de una colaboración más directa con colaboradores de todo el mundo y con unos datos Allplan únicos e iguales para todos. Allplan Share se basa en la plataforma BIM Allplan Bimplus y te ofrece funciones adicionales como Model Viewer, Task Board o el gestor de colisiones. Con Allplan Share reducirás tus gastos administrativos y evitarás también los gastos de compra y mantenimiento de un servidor local.
 
Arriba