Revit Aplicar materiales en paredes

Tekk

Novel
Sugerencia: Copien del programa Allplan la idea de aplicar materiales en las paredes de los locales o habitaciones, ello supondría un trabajo mas fluido mientras se diseña, y no tener prediseñados una gran cantidad de tipos de muro
Dejando a un lado el tema principal en discusión.......si es posible en revit lo que planteas. De hecho es una de sus funciones más "normales". Es la herramienta PAINT. Si quieres aplicar el material a sólo una parte del plano de un objeto, utiliza SPLIT FACE (pasas a modo sketch en ese plano y puedes delimitar las zonas que te apetezca).

Es bastante fácil y cómodo de usar. No obstante a tener en cuenta: si estas sacando listados de materiales (por ejemplo para mediciones), cuando usas paint estas superponiendo un material al que tiene de por si originalmente esa cara y en los listados seguirá apereciendo el material "que está por debajo", de forma independiente de que si sacas un listado tipo "material takeoff" te liste perfectamente el material aplicado con paint. Es decir: tienes que tener en cuenta la posible duplicación de superficies en listados de materiales y según cada caso hacer la corrección (en la práctica es bastante sencillo, siempre que tengas claro lo que está ocurriendo).

Por último, comentarte que igual que en efecto, para aplicar un material de forma muy puntual en una pared es un tostón definir un nuevo muro en vez de usar PAINT, tampoco es recomendable usar PAINT de forma general para casos que es mucho más razonable cambiar el material en la propia definición de la entidad (y no sólo estoy hablando de muros, piensa por ejemplo en distintos materiales de carpintería y vidrio en ventanas, en los que el camino más eficaz y razonable es meter parámetros de materiales dentro de la propia familia).

Bueno, es una solución, pero.... que se yo, no me parece muy acertada. Por ejemplo supongamos que quiero poner con es paint una textura sacada de una fotografía, o un degradado, o una suma de varias texturas. o que quiero hacer algo más compejo como un aparejo toledano, es decir zonas de piedra y zonas de ladrillo.

Algunas de las cosas que he citado se pueden hacer con muchísimo trabajo... como por ejemplo para el aparejo toledano hay que pasarse una tarde haciendo cuadraditos con el paint ya que no se puede hacer más de un bucle...y otras son imposibles como lo de la foto.

En cambio Allplan las todas hace y las mide sin problemas. De hecho tiene tres parámetros de representación de superficie que se aplican simultáneamente (es decir no son alternativos) una imágen, un sombreado y un rayado (o textura).

Lo que ofrece revit solo se puede considerar un rayado, le faltan los otros dos. Eso es lo que debiera copiar el Revit y añadirle en la representación del material las otras dos opciones como por ejemplo una especie de Superhatch y poder rayar y sombrear. No sé, pero me da la impresión de que incluso lo saben, porque en el cuadro de dialogo de materiales hay corte, superficie y un espacio en blanco que ya se rellenará... ¿no? yo al menos confio en que tarde o temprano lo hagan porque lo usaba mucho hasta que me revité.

vorpal

Plata
es una de las sugerencias o reivindicaciones recurrentes a Revit de todos los que venimos de allplan.

En Allplan se podía definir un tabique sin revestimientos, y el revestimiento se aplicaba en la habitación, de forma que si tengo un tabique de ladrillo de 7 cm entre dos dormitorios, le aplicará un guarnecido+enlucido de yeso por cada lado, pero si una de las habitaciones es un baño, por ese lado le aplicará un alicatado.

En Revit tenemos la desgracia de tener que tener multiples tipos de tabiquería con los distintos revestimientos, cuando en realidad el tabique es el mismo, lo que cambia en cada habitación es el revestimiento.

Saludos.

No es por desdecirme, pero también Allplan tiene sus cosillas. que yo recuerde, los acabados no se ven en planta y tienen limitado el número de capas que puede tener un muro a 5, lo que tampoco es una maravilla.

En fin que cada programa tiene sus "grandes" limitaciones, solo que yo veo más fácil que revit copie esta pijadilla a Allplan, más fácil que Allplan copie el trabajo en seccion con líneas ocultas o amplie el número de capas a sus muros.

Otra cosa que "by the way" yo pediría que plagiaran así a tope sería eso de que en Allplan los muros se estiran desde cualqueir punto es decir se pueden hacer muros con capas tiangulares en sección solo estiando sus esquinas. Es decir es muy potente su tratamiento de las geometrías.

Y otra cosilla más es el poder representar una planta con solo determinadas capas de los muros. No lo he hecho nunca, pero en Portugal se hacen planos de toscos, es decir un plano de replanteo de la tabiquería sin ningún revestimiento, es decir solo se ve el ladrillo, sin más.

Bueno, son cosillas para pedir a los reyes magos del 2012 o 2020.