3ds Max Árboles y personas en render

Queridos amigos:
Las personas como yo, que estamos empezando a intentar crear infografias con cierta calidad, nos encontramos en la red y los foros con infinidad de opiniones y de información ante cualquier tema que se plantee, y parecen en muchos casos ser todas válidas. El problema es que no hay tiempo material para ir probándolas todas y elegir la más conveniente para ti.
Me gustaría me aclaráseis cual es la mejor opción para realizar un render de calidad en 3ds Max, a la hora de introducir vegetación, personas, y demás elementos que le aporten realismo a la imagen:
- Objetos 3ds
- Objetos Aec
- Objetos rpc
- Imágenes con mapa de opacidad.
- Otros.

- ¿Vosotros que es lo que normalmente haceis?
- Imaginad que contais con buenas librerias de objetos en cada caso, ¿por cual os decantaríais?

Muchas gracias

Yo no uso ninguna, prefiero insertarlo luego en photoshop, puedo controlar mejor la imagen, todos los "inventillos" estos suelen quedar bastante mal cuando los veo en las imágenes luego (salvo los rpc, que si es imprescindible algo los utilizo)

Saludos @nenofar.

Por partes:

En general los RPC dan más problemas de los que resuelven. En mi opinión se pueden usar en determinadas perspectivas lejanas, pero no en planos medios de edificios. Dan problemas de iluminación (nunca corresponde su iluminación con la de los objetos a su alrededor, aunque se puede modificar, son autoiluminables, etc, mi experiencia es que su uso no compensa). Las sombras que arrojan muchas veces son irreales, tienen un cierto aspecto "plano", y en algunos motores de render dan problemas (tarda mucho el render).

Para árboles, creo que Onyx es la mejor solución. Son bastante reales, aunque dan más trabajo, claro.

Para el resto de objetos, coches, personas, mobiliario..., hay montones de librerías en 3ds o max gratuitas en la red.

Un abrazo

Añado otra:

yo suelo poner arboles 3d o 2d invisibles a la cámara pero que arrojan sombra. Así tengo las complicadas y maravillosas sombras del arbol sin tener que preocuparme del aspecto del mismo hasta que llego a photoshop.

De hecho a veces dejo las sombras y no pongo los árboles y nadie los echa de menos...

Un saludo.

Buenas , yo sigo pensando que si trabajas en 3D lo mejor es pone lo que este en primer plano en 3D , yo uso vegetacion o evermotion o Xfrog , personas de XYZ el alta calidad , mobiliario y automoviles en alta poligonizacion , para zonas lejanas puedo poner vegetacion en mapas de opacidad pero normalmente los uso en 3d . Los objetos 3d dan una mayor calidad al proyecto es lo mejor , lo que nunca uso son rpc no me gustan nada y como ya han comentado da problemas de iluminacion , crean manchas , los odio ( menos las fuentes de agua que me gustan , jajaj ) .

Un saludo .