ArchiCAD 12: Acelerando la experiencia de diseño

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
Graphisoft España ha anunciado que ArchiCAD 12, la nueva versión de su premiada solución para el modelado de edificio virtual, ya está disponible en español y se podrá utilizar tanto en la plataforma Windows como en Mac.

"Más allá de ofrecer potentes herramientas de diseño en 3D, también presentamos una innovadora funcionalidad para documentación en 3D que tiene el potencial de revolucionar la comunicación en la industria de la construcción", comentó Miklos Szövenyi-Lux, director de gestión de producto de Graphisoft. "Y en los ordenadores multinúcleo, operaciones como la generación de vistas de secciones y alzados a partir del modelo del edificio virtual experimentan un extraordinario incremento del rendimiento".
ArchiCAD 12 refuerza su posición como la solución de diseño más completa y flexible en la categoría BIM. Las mejoras de ArchiCAD 12 se centran en la velocidad, el diseño y la documentación, con funcionalidades que abarcan:

Velocidad
- Compatibilidad con procesadores multinúcleo: Con ArchiCAD 12, los procesadores multinúcleo se convierten en la plataforma estándar recomendada para un mayor rendimiento en la realización de cálculos. Entre las áreas en las que se puede apreciar una mejora destacada se encuentran la navegación en 2D y 3D y la generación de modelos en 3D que incluyen secciones y sombreados. Además de eso, el incremento de la capacidad de transmisión, que puede potenciar los resultados finales del usuario, y la mejora en la sensación de respuesta contribuirán a contar, en líneas generales, con un mejor entorno de diseño en el que trabajar.
- Manejo de imágenes y tramas: La nueva tecnología permite un aumento significativo del rendimiento a la hora de trabajar con imágenes de mapa de bits y grandes tramas en la fase de diseño y durante la elaboración de presentaciones para los juegos de documentos. Asimismo, también se ha mejorado la generación de archivos PDF.
- Libro de planos: Trabajar ahora con grandes presentaciones resulta significativamente más rápido.

Diseño
- Muro cortina: Esta funcionalidad permite a los usuarios diseñar con facilidad y documentar sistemas de muro cortina. La herramienta Muro cortina se basa en la nueva "Tecnología de Sistemas" de ArchiCAD, que en el futuro servirá de base para componentes constructivos orientados al sistema. Su fundamento es una estructura jerárquica y flexible de esquemas, elementos físicos y accesorios adicionales; el usuario puede controlar y cambiar de forma sencilla desde el sistema en su totalidad hasta el más pequeño detalle en todo el proyecto.
- Presentación parcial de estructura: Permite al usuario trabajar en un entorno estructural con múltiples componentes, como muros y forjados, y que a la vez puedan coordinar con los ingenieros la estructura de carga.
- Gestión de módulos vinculados: La gestión y visualización de toda la estructura de módulos vinculados y las actualizaciones recursivas de vínculos anidados proporcionan un tamaño reducido de los archivos e incrementan la velocidad de las actualizaciones. El usuario se beneficiará de una mayor productividad y de una mejor coordinación cuando utilicen los módulos vinculados, especialmente en proyectos grandes.

Documentación
- Documento 3D: Esta funcionalidad innovadora permite que al usuario utilizar cualquier vista del modelo en 3D como base para elaborar un documento al que se le pueden añadir acotaciones, anotaciones e incluso elementos de dibujo en 2D. Esto contribuye a que los diseñadores puedan explicar con mayor facilidad la intención de su diseño a los propietarios, consultores, contratistas y subcontratistas. Este nuevo nivel de claridad en la comunicación ayuda al usuario a perder menos tiempo repitiendo cuestiones de diseño a los propietarios y reduce la cantidad de cuestiones conflictivas durante la construcción, las cuales incrementan los costes y retrasan los plazos del proyecto.
- Tramas: ArchiCAD 12 presenta un nuevo sistema de gestión de tramas y una nueva funcionalidad de tramas, que incluye tramas sólidas traslúcidas, tramas de imágenes y tramas transparentes degradadas. Estas funcionalidades permiten al arquitecto continuar en el contexto de ArchiCAD mientras preparan documentos para concursos y presentaciones a clientes.
- Tabulación: El usuario ahora podrá seleccionar cualquier objeto en 2D o 3D y tabularlo, alinearlo o distribuirlo de un modo similar al de otras conocidas aplicaciones ofimáticas. Estas interacciones que ya resultan familiares agilizarán la experiencia de diseño y la elaboración de documentación.
 
Arriba