Archivo original de modelado

rustu

Novel
Buenas, soy nuevo por aqui, mi nombre es Rustu, soy modelador 3d.
Me ha surgido recientemente unos trabajos de modelado de unos diseños de lámparas, el cliente se ha puesto en contacto conmigo para que le realizara unos diseños suyos en 3dsmax, y le enviaba lo que me pedía, renderizados finales con texturas y demás. Hasta ahora he cobrado por horas trabajadas.
Ahora me pide el diseño original 3d. Debería cobrar más por este envío?
¿Qué me recomendais?
Gracias

viciota

Plata
Es un tema delicado, porque claro, tú cobras por una imagen y si le das los archivos originales ¿el cliente podrá hacer todas las imágenes que él quiera sin contar contigo? Si el cliente busca la trampa, tendrás que buscarla tú también.

A mi eso me toca los coj... es como si vas a un restaurante y tras pagar por tu comida le dices al chef que te ponga en un tupper los alimentos y la receta.

Quizás baste con un simple: "te hago un nuevo presupuesto ya que el que hicimos era para unos archivos de imagen", o si no quieres darles los originales pues vas al grano: "No es mi política ofrecer los archivos editables". Si por lo que sea te ves en el compromiso, pues no sé, dale sólo los modelados, sin iluminación ni materiales, o los elementos en archivos independientes. También depende de cómo elaborases el presupuesto... yo lo suelo dejar todo muy clarito: presupuesto para 2 archivos PSD [por ejemplo] y luego elaboro la distribución de mi tiempo para calcular el importe: X horas para modelar, X horas para iluminar, etc; pero dejo claro que el presupuesto es para lo que es. Igual yo estoy equivocado, a ver qué opinan los demás ;)

Saludos!