"Astro Boy" de Imagi salta a la pantalla cinematográfica con el software Autodesk Maya

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
La accesibilidad del software, las herramientas creativas y la gran cantidad de personal talentoso hacen de esta la plataforma de animación la elección para el debut cinematográfico del temerario personaje de manga.

La película animada presentada recientemente, Astro Boy, lleva al temerario personaje de manga japonés a las salas de cine. Los productores cinematográficos de Imagi International Holdings Limited crearon a Astro Boy con el software Autodesk Maya de Autodesk, Inc. Maya fue el centro de la estructura cinematográfica ininterrumpida de Imagi Studios que abarca a Hong Kong y Hollywood.
Osamu Tezuka inicialmente creó la serie manga acerca de Astro Boy, un joven robot, en la década de los 50. Se convirtió en una serie popular rápidamente. Fue desarrollada como dibujos animados para televisión en blanco y negro en 1963, la primera serie de TV japonesa con una estética que posteriormente se comenzó a conocer en el mundo como anime. El 23 de octubre de 2009, Astro Boy realizó su primer debut cinematográfico como una película completamente animada.
Imagi Studios invirtió 65 millones de dólares para crear Astro Boy. La estructura de producción de la compañía incluyó el desarrollo de conceptos y personajes, la producción del guión y el trabajo preliminar de diseño realizado por su equipo en Los Ángeles; y un equipo en Hong Kong de más de 400 artistas enfocado en el modelado, asignación de texturas, animación, iluminación, renderización y composición.
Francis Kao, fundador y director creativo de Imagi Studios, afirmó, "Escogimos a Autodesk Maya como nuestra plataforma de animación para Astro Boy debido a su accesibilidad, herramientas creativas, y la gran cantidad de artistas capacitados. Confiamos en el poderoso conjunto de funciones del software, y nuestros programadores también desarrollaron extensiones personalizadas para Maya, permitiéndonos crear animaciones de alta calidad eficazmente".
La principal actividad empresarial de Imagi Studios es el desarrollo y producción de películas generadas por computador. Presentada en 2007, la película animada de la compañía TMNT: Tortugas Ninja también fue realizada con Maya. La película inició con la posición más alta en la taquilla de los Estados Unidos, una primicia para una película animada creada en Asia.
"Para la simulación del follaje de Astro Boy, utilizamos los efectos de pintura del software Maya junto con nuestra extensión interna", afirmó Johnny Mak, jefe de operaciones técnicas en Imagi Studios. "Al haber confiado en Maya por muchos años, hemos visto avances asombrosos en las funciones del software. Esto continuamente nos ayuda a ofrecer animación excepcional".
 
Arriba