AutoCAD lleva más de 20 años en universidades y escuelas de todo el mundo

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
AutoCAD es la solución de referencia a nivel mundial en la industria y en la enseñanza. Desde hace más de 20 años está presente y es utilizada junto con otras soluciones de Autodesk en la mayoría de universidades, institutos politécnicos y centros de formación.

Desde hace años muchas universidades y departamentos de educación de la mayoría de comunidades autónomas han adquirido licencias de Autodesk, destacando la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Granada, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad de Salamanca, la Universidad Europea de Madrid - UEM, la Universidad Pública de Navarra, la Universitat Politécnica de Catalunya - UPC, la Universidad Politécnica de Madrid - UPM y la Universidad Politécnica de Valencia - UPV, entre otras.
En relación a la enseñanza secundaria, bachiller artístico y ciclos formativos han adquirido licencias actualmente el Departamento de Educación del País Vasco, Generalitat de Catalunya - Dpt. Educació, Comunidad de Murcia, Instituto de Formación y Estudios Sociales IFES, SERVEF - Servicio Valenciano de Formación y Empleo, Junta de Andalucía - Dpto. Educación, ESDI - Fundación del Diseño Textil y la Generalitat Valenciana - Conselleria de Cultura, Educación i Esport.
De acuerdo con Ángel Elvira, director del departamento técnico del Colegio Salesianos Santo Domingo Savio de Madrid, "desde hace más de 20 años utilizamos las solución AutoCAD y varias soluciones verticales de Autodesk para formar a los alumnos en las disciplinas de desarrollo de proyectos mecánicos, mantenimiento de equipos industriales así como a proyectistas y un largo número de profesionales. Apostamos por enseñar a nuestros alumnos con las mejores herramientas de diseño para que puedan acceder a un mercado laboral cada día más competitivo".
La adquisición por parte de la mayoría de instituciones y organismos relacionados con la educación demuestra el interés de estos en ofrecer una enseñanza de calidad y con la tecnología más avanzada ofreciendo siempre las soluciones más innovadoras del mercado. Este hecho demuestra la preocupación por ayudar a los estudiantes a obtener un valor diferencial y un grado más alto de competitividad en el mercado laboral actual.
Esta amplia oferta educativa de Autodesk se ve reforzada con el Portal Educativo donde los estudiantes y profesores pueden disponer de licencias gratuitas, además de materiales de formación, bolsa de trabajo y intercambio de información con otras 18.000 escuelas y más de 508.000 personas registradas.
 
Arriba