Autodesk adquiere Algor

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
Autodesk Inc. firmó la semana pasada un acuerdo definitivo para adquirir Algor Inc., añadiendo la bien considerada suite de herramientas de análisis y simulación virtual "multifísica" a su solución CAE de prototipos digitales Inventor.

El acuerdo, de aproximadamente 34 millones de dólares, arma a la plataforma Autodesk Inventor con avanzadas capacidades de simulación de flujo de fluidos y avanzadas funciones de casos mecánicos. "Queríamos más capacidades de análisis de elementos finitos y queríamos entrar en el campo de la 'multifísica' y la dinámica computacional de fluidos", dijo Amy Bunszel, director de gestión de productos CAD/CAE de Autodesk. "La simulación es una parte tan importante de los prototipos digitales que estábamos interesados en tener más recursos en este ámbito para poder seguir ayudando a impulsar la innovación y ayudar a los clientes a resolver más cuestiones acerca de su diseño y prototipos digitales".
Las ingenierías y los clientes industriales están aumentando su demanda de herramientas de pruebas y simulación, lo que les puede ayudar a disminuir la dependencia de construir costosos prototipos físicos. La intención es impulsar a Autodesk -junto con sus competidores de herramientas CAD- para construir una más sólida capacidad de simulación, ya sea como parte de su oferta básica o como integrado, pero con líneas de productos independientes. Con estas nuevas herramientas preparadas, los equipos de desarrollo serán capaces de avanzar en la simulación especializada y en el trabajo de análisis dirigidos al proceso de diseño, mejorando a su vez su capacidad para poner a prueba las opciones a medida que avanzan e identificar antes los problemas en el proceso.
Es imperativo para las empresas como Autodesk responder a esta creciente demanda para mantener competitivas sus herramientas de diseño, dicen los analistas. En concreto, Autodesk necesitaba relanzar la capacidad de simulación de Inventor para hacer realidad la promesa plena de su área de prototipos digitales, de acuerdo con Ken Versprille, socio y director de investigación PLM de Collaborative Product Development Associates, LLC, una empresa de investigación y consultoría PLM. "La plena promesa de prototipos digitales depende de la capacidad de ir más allá de ofrecer sólo la definición de la forma del modelo 3D de un producto", dijo Versprille. "Todos los aspectos de un producto deben estar representados en el mundo virtual. La capacidad de analizar y simular el diseño de un producto en condiciones tales como calor, estrés, etc.".
Algor ofrece capacidades significativas para las pruebas virtuales, permitiendo a ingenieros y diseñadores predecir el impacto simultáneo de condiciones del mundo real, tales como el calor y la presión sobre los diseños de productos. "La 'multifísica' ha sido siempre de interés en el sentido de que es, en efecto, la realidad", dijo Versprille. "En el mundo real, un producto no sufre por separado el estrés de la presión de otras influencias ambientales como calor. Sin embargo, el análisis 'multifísico' y la comprensión de las relaciones entre influencias físicas es muy difícil".
La adquisición de Algor es la más adecuada para Autodesk porque está alineada con la visión de la empresa de hacer herramientas de simulación accesibles a una amplia gama de problemas, no solo dirigidas a las necesidades de los diseños muy específicos como pruebas de choque, que suelen ser dirigidas por especialistas, explicó Bunszel.
El grupo de ventas directas de Algor es también el apalancamiento de la tecnología, tales como webcasts, seminarios de capacitación y demostraciones por televisión, lo cual Autodesk ve como un importante canal de apoyo para promover la simulación de prototipos a una más amplia base de usuarios.
Autodesk planea integrar los productos y la base de empleados de Algor (alrededor de 75 empleados) en su unidad de negocio de soluciones industriales. También seguirá vendiendo los productos de Algor como oferta separada, promoviendo su enfoque abierto para trabajar con otras herramientas CAD. Con el tiempo, algunas de las funcionalidades de Algor encontrarán su camino en futuras versiones de Inventor. Dijo Bunszel: "Vamos a seguir siendo neutrales en CAD y mantener a Algor en un negocio independiente, así como integrar la tecnología, los flujos de trabajo y las aplicaciones en Inventor, puesto que los usuarios y el mercado demuestran que existe esta necesidad".
 
Arriba