Autodesk clausura la VIII edición del Fórum de Arquitectura con una asistencia masiva

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
La asistencia masiva de arquitectos, ingenieros y profesionales invitados y la participación e implicación por parte de los estudios de arquitectos AIC EQUIP y ACXT Arquitectos. IDOM Ingeniería favorecieron el éxito del Fórum.

La octava edición del Fórum de Arquitectura organizado por Autodesk y patrocinado por HP se celebró el pasado 27 de noviembre en el Hotel ME Barcelona. Este año, que ha tenido como tema principal la Innovación en el Diseño, ha contado con una gran participación e implicación por parte de los ponentes como una asistencia masiva de todos los invitados arquitectos, ingenieros y profesionales.
El acto se inició con la bienvenida al Fórum por parte de Jaime Franzi, director de la división de arquitectura, ingeniería y construcción de Autodesk. Posteriormente Juan Añón, director general de AIC EQUIP y Tono Fernández Usón, director de ACXT Barcelona, ACXT Arquitectos. IDOM Ingeniería mostró sus proyectos Complejo Administrativo 9 de octubre (Valencia) y Proyectos Recientes, y Redes del Pensamiento. Arquitecturas 2001-2008 respectivamente a todos los asistentes.
Ambos estudios de arquitectos reflejaron la innovación en sus obras a través de diferentes vías como el uso de software de última generación, elección del lugar, espacio y ubicación del proyecto, el más allá del proyecto como concepto global y obra en su conjunto.
La compañía HP presentó sus soluciones de impresión para arquitectura con las que mostró diferentes planos y renders de la más alta calidad de los proyectos que los arquitectos expusieron.
De acuerdo con Jaime Franzi, director de la división de arquitectura, ingeniería y construcción de Autodesk, "la VIII edición del Fórum de Arquitectura ha resultado excelente en cuanto a la calidad y originalidad de los proyectos presentados por los ponentes, lo que refleja un interés creciente en el mercado por los productos y tecnología BIM de Autodesk como queda constatado de nuevo con una afluencia masiva a este evento". Del mismo modo Erica Karlsen, responsable de marketing de la misma división de Autodesk resalta, "es un placer celebrar con nuestros clientes y sus obras la octava edición del Fórum, evento donde comparten sus proyectos con el resto de invitados. Autodesk provee soluciones a arquitectos que les ayudan a diseñar proyectos de forma más eficiente, creativa e innovadora. Agradezco sinceramente la colaboración de AIC EQUIP y ACXT Arquitectos, de HP y de todos aquellos partners que nos han ayudado a que la VIII edición del Fórum de Arquitectura haya sido un éxito".
Según Juan Añón, director general de AIC EQUIP, "valoramos altamente el uso de la solución Revit Arquitecture de Autodesk porque nos ofrece una alta capacidad de sistematizar el proceso de la toma de decisiones. Agradecemos a Autodesk la oportunidad que nos ha brindado de participar en este Fórum". Asimismo, Tono Fernández Usón, director de ACXT Barcelona comenta, "Con Revit Arquitecture simplificamos los procesos del proyecto, nos facilita la comunicación con el contratista en la obra y nos permite abaratar costes. Es un placer poder compartir nuestros proyectos con otros arquitectos en este encuentro de Autodesk".
Tras la presentación de los proyectos se degustó un exquisito cóctel dónde los asistentes invitados, directores de los estudios de arquitectos colaboradores, diferentes responsables de Autodesk y HP, entablaron conversaciones, compartieron opiniones y pusieron en común diferentes puntos de vista sobre la innovación en el diseño.
 
Arriba