Autodesk da vida a los diseños de Leonardo da Vinci en la nueva serie de Discovery Channel

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
El equipo de constructores, ingenieros e historiadores encargados de la recreación de los inventos de Leonardo da Vinci para la nueva serie de Discovery Channel Doing DaVinci están utilizando Autodesk Inventor 3D para probar virtualmente los diseños del famoso artista e inventor.

Con los primeros 10 episodios en alta definición que se estrenarán en Discovery Channel el 13 de abril, Doing DaVinci pone un toque moderno a los clásicos de Leonardo da Vinci llevando a los televidentes a través del proceso de construcción para determinar si realmente los diseños de Leonardo da Vinci funcionaban. Utilizando únicamente materiales disponibles en la época de Leonardo da Vinci, el equipo del programa trabaja para reconstruir sus invenciones, desde un tanque futurista blindado a una escalera que sube tres pisos, para determinar la viabilidad de cada diseño y si es mejor dejar algunas ideas en los libros de historia.
En el episodio de estreno del 13 de abril, el equipo se centra en la construcción de uno de los diseños más futuristas de Leonardo da Vinci, el tanque blindado, un diseño que podría rivalizar con invenciones modernas. Otros dibujos y modelos que aparecen en la serie son una ametralladora, una cesta autopropulsada y una catapulta.
El equipo de Doing DaVinci eligió el software Autodesk Inventor para el diseño digital, la simulación y la visualización de los proyectos antes de que se construyeran, reduciendo la necesidad de prototipos físicos. El software Inventor es la base de la solución de prototipos digitales de Autodesk. Gracias a los prototipos digitales, los ingenieros pueden crear una representación digital de su producto final.
Transmitido el lunes en el Discovery Channel a las 10 PM ET/PT, el equipo del programa consta de cuatro energéticos y experimentados expertos que trabajan cada semana para crear las invenciones nunca antes construidas. Flash Hopkins es uno de los artistas de gran escala industrial más codiciados en el país. Valek Sykes es un experto en efectos especiales y diseñador de mecanismos que ha trabajado en películas de cine, entre ellas los G.I. Joe, Soy leyenda, A.I. Inteligencia Artificial y Minority Report. Bill Duggan es un reconocido carpintero y es el director del programa Curb Appeal. La función del constructor es compartida por Jurgen Heimann y Bovinett. Heimann ha trabajado en varias áreas del cine, incluyendo la animación, efectos especiales, actuación y escritura, y es un diseñador, constructor y titiritero. Bovinett es un ingeniero mecánico y empresario especializado en el diseño.
El equipo también trabaja en estrecha colaboración con el Dr. Jonathan Pevsner, experto en Leonardo da Vinci que asesora al equipo durante el proceso de construcción, ofreciéndoles información sobre la historia y las intenciones de Leonardo da Vinci. La seria está producida por Pilgrim Films y Craig Piligian.
 
Arriba