Autodesk es testigo de la amplia adopción del nuevo software de efectos visuales Flare

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El nuevo software fomenta la colaboración, la compatibilidad, la flexibilidad y el desarrollo artístico.

En IBC 2009, Autodesk, Inc. anunció que el software de efectos visuales Autodesk Flare registró fuertes ventas a nivel mundial y lanzó Extension 1 para el software Flare 2010 (anunciada por separado). Lanzado por primera vez en la Convención de la Asociación Nacional de Radio y Teledifusión (NAB) 2009 en abril de este año, Flare ya ha sido adoptado por un buen número de clientes que usan los sistemas de efectos visuales Autodesk Flame y Autodesk Inferno. Esta aplicación compuesta solo de software, comparte el conjunto creativo de herramientas y forma parte integral de la solución de Autodesk para unir las distancias que separan lo bidimensional de lo tridimensional.
"En los proyectos cinematográficos y televisivos, Flame e Inferno son soluciones establecidas para los trabajos de efectos visuales" más exigentes, señaló Stig Gruman, vicepresidente del grupo de entretenimiento digital de Autodesk. "A medida que aumenta la demanda de efectos visuales de alta calidad y se achican los presupuestos, nuestros clientes piden una forma de ampliar la capacidad de modo eficaz cuando usan Flame e Inferno, que son las herramientas en las que confían. Esto nos inspiró a crear Flare. Más que nunca, las casas de posproducción necesitan hacer más trabajos, más rápido. Flare las ayuda a que esto sea posible", afirmó.
Los clientes han usado Flare junto con Flame para dar forma a comerciales de televisión, como las campañas del sitio de viajes Orbitz y la campaña educativa contra el tabaco, Truth, así como los anuncios del servicio público de los veteranos de Irak y Afganistán en Estados Unidos. La revista Post seleccionó a Flare como uno de los cinco productos para POST PICKS, un honor conferido a los productos que representan "lo mejor de lo mejor en la NAB", de acuerdo con la selección de profesionales de la industria.
Flare está diseñado para tareas creativas: diseño interactivo, gráfica y composición avanzadas, así como tareas de asistencia: rotoscopia, retoque y configuración del proyecto. Flare usa el entorno de composición en lote Flame/Inferno y está diseñado para facilitar cinco áreas de creación de entretenimiento digital. colaboración creativa, compatibilidad, asequibilidad, flexibilidad y desarrollo artístico.

Adopción por parte de los clientes
Los clientes de América del Norte, Asia, Europa y Australia/Nueva Zelanda fueron los primeros en adoptar Flare.
"Brickyard siempre busca la manera de entregar mayor valor a nuestros clientes y Flare hace exactamente eso para nosotros. De hecho, rediseñamos el sistema de producción de composición interna para incrementar al máximo el rendimiento de nuestros cinco puestos nuevos de Flare. Su mayor fortaleza es la compatibilidad perfecta entre Flare y Flame, lo que le permite a los artistas más nuevos acceder a todas estas grandes herramientas para desarrollar las destrezas que tienen los más veteranos, lo que no confiere un valor doble". Dave Waller, fundador. Brickyard VFX, Boston, Mass.
"Además de Flame, estamos usando Flare en la próxima película de Roman Polanski, El escritor. Los plazos están ceñidos pero tenemos confianza en lo que elegimos. Flare ya ha demostrado ser una herramienta efectiva con un entorno de trabajo en lote de fácil uso para los artistas, y su arquitectura nos permite mejorar los efectos visuales sin perder el tiempo y nos mantiene concentrados en el trabajo. ¡Definitivamente, lo adoramos!". Frederic Moreau, diseñador/gerente de efectos visuales. Def2shoot, París, Francia.
"Nos gusta usar la tecnología más novedosa pero en realidad esto se trata del talento que está detrás de la tecnología. Con Flare, nuestros artistas creativos pueden adquirir una velocidad impresionante, incluso en los efectos visuales más complejos, sin poner en compromiso la parte tecnológica. A una fracción del costo del sistema Flame, Flare ofrece gran valor y es el complemento perfecto para nuestros sistemas Flame". Jeff Beckerman, presidente y director creativo. BOND, Nueva York, NY.
"Flare es realmente un medio eficiente para capacitar a artistas con poca experiencia. Ellos pueden trabajar junto al conjunto principal de Flame, adquirir destrezas con exactamente el mismo conjunto de herramientas de Flame, bajo la guía del artista en jefe de Flame, que tiende a darle a los artistas jóvenes tomas más complicadas cuando están cerca y ellos pueden recibir la ayuda para encontrar la solución de problemas". Jason Bath, productor ejecutivo. Fuel, Sydney, Australia.
"Redujimos a la mitad el cronograma de proyectos cuando usamos Flare junto con Flame, Inferno y tres sistemas Autodesk Smoke. Los efectos visuales, la rotoscopía, el retoque de escenas y otras tareas que llevan cualquier cantidad de tiempo, se pueden manejar con Flare, lo que deja libre a Inferno y Flame para la composición de efectos visuales más complejos y la generación de gráficos. Flare también ofrece una plataforma para desarrollar nuevos talentos y capacitar a empleados recién contratados, ya que comparte el conjunto de herramientas creativas de Flame e Inferno". Pete Jimenez, gerente general. Optima Digital, Manila, Filipinas.
Otros clientes de Flare: Smoke & Mirrors (Reino Unido), Digipost (Nueva Zelanda), WRKS bv (Países Bajos), 1000 Volt Film (Turquía), Lola Visual Effects (Estados Unidos), Éclair Laboratoires (Francia), Light Film Serviços Audiovisuais (Portugal), Télétota (Francia) y Futureworks Media (India).
 
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