Autodesk lanza las versiones 2011 de sus soluciones para arquitectura y construcción

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
La nueva familia 2011 se ha diseñado para favorecer la adopción de las tecnologías de modelado de información de edificios, BIM (Building Information Modeling) en el mercado.

Autodesk, Inc. lanza las nuevas versiones 2011 para arquitectura, infraestructuras y construcción. La nueva familia de aplicaciones se ha diseñado para favorecer la adopción de las tecnologías de modelado de información de edificios, BIM (Building Information Modeling) en el mercado. Asimismo, las nuevas versiones incorporan importantes avances en la mejora de colaboración entre la dirección de los proyectos y las empresas, profesionales de distintas disciplinas y sectores que participan en ellos.
"Las empresas de construcción e infraestructuras deben se capaces de mejorar la productividad y, al mismo tiempo, de abordar con éxito, en tiempo y presupuesto, proyectos cada vez más complejos", comentó Jay Bhatt, vicepresidente sénior de soluciones AEC de Autodesk. "Las nuevas versiones de nuestro software para 2011 ayudan en este objetivo, aprovechando todas las ventajas del proceso de modelado de información de edificios, BIM, y, a la vez, facilitando la colaboración multidisciplinar, de principio a fin, entre los diferentes equipos. La nuevas funcionalidades 2011 optimizan los procesos en todo tipo de proyectos, ya sean de nueva construcción, renovación residencial, de infraestructuras a gran escala o en cualquier tipo de proyecto gubernamental".

Portfolio de soluciones 2011 para arquitectura y construcción
La nueva gama Autodesk 2011 para arquitectura y construcción integra tecnologías y metodologías de modelado información de de edificios, BIM, para facilitar el trabajo de arquitectos, diseñadores e ingenieros. La familia 2011 pone a disposición de estos profesionales herramientas que les permiten no solo optimizar el proceso de diseño, creación y gestión en todo tipo de proyectos, sino también mejorar la colaboración entre los diferentes equipos. Asimismo, permiten documentar todo el ciclo de vida del proyecto, desde su génesis hasta su mantenimiento.

Soluciones actualizadas:

Autodesk Revit Architecture 2011
. Software que ayuda a los arquitectos y diseñadores a trabajar de forma natural, utilizando de manera intuitiva elementos complejos. Permite diseñar con total libertad y mejora la eficiencia de los proyectos. Creado específicamente para el modelado de información de edificios (BIM), Revit Architecture ayuda a explorar los conceptos de diseño y formas conservando los datos de documentación y construcción del diseño. Gracias a la tecnología de cambio paramétrico, cualquier cambio realizado se actualiza automáticamente a través de su modelo, manteniendo el diseño y documentación coordinada de forma más fiable. Las características clave son:
- Flujo de trabajo entre un gran equipo.
- Mejor visualización.
- Documentación optimizada.

Autodesk Revit Structure 2011. Software creado específicamente para el modelado de información de edificios (BIM) dirigido a empresas de ingeniería de estructuras. Proporciona herramientas para el diseño y análisis estructural. Revit Structure integra un modelo físico multimaterial y un modelo de análisis que se pueden editar de forma independiente para lograr un análisis de estructuras más eficaz, además provee enlaces bidireccionales a soluciones convencionales de análisis de estructuras. Las características clave son:
- Mejoras de enmarcado (columnas inclinadas, sistemas de vigas, armaduras y símbolos de conexión).
- Perfeccionamiento de la limpieza de hormigón.
- Optimización del modelo analítico.

Autodesk Revit MEP 2011. Software de modelado de información de edificios (BIM) que ayuda a las empresas auxiliares de ingeniería a optimizar el diseño de los elementos de las diferentes instalaciones: de control, mecánicas, de electrónica, de fontanería, etc. La nueva versión permite a los profesionales obtener la ventaja competitiva de BIM analizando y optimizando los sistemas de diseño del edificio antes de construirlo. Autodesk Revit MEP ayuda a los equipos a acelerar el diseño con herramientas que promueven la productividad, el diseño sostenible y el análisis. Las características clave son:
- Los soportes de cables y modelado de conductos.
- Los paneles organizados y factores de demanda.
- La gestión de artículos fijos MEP.

Para facilitar la adopción de BIM y, a la vez, proteger las inversiones realizadas en aplicaciones heredadas y reutilizar los datos y la información existente, la familia 2011:

AutoCAD Revit Architecture Suite. Combina los software AutoCAD 2011, AutoCAD Architecture 2011, y Autodesk Revit Architecture 2011.

AutoCAD Revit MEP Suite. Combina AutoCAD MEP 2011 y aplicaciones de la solución Autodesk Revit MEP 2011.

AutoCAD Revit Structure Suite. Combina, AutoCAD 2011, Autodesk Revit Structure 2011 y aplicaciones de la solución AutoCAD Structural Detailing 2011.

Las mejoras de AutoCAD Architecture 2011 y AutoCAD MEP 2011 incluyen:

AutoCAD Architecture 2011. Software de dibujo y documentación eficiente con un entorno intuitivo y herramientas creadas específicamente para los arquitectos. Las características clave son:
- Nuevas restricciones de dimensión y geométricas.
- Renovación de las herramientas para ayudar a acelerar el diseño y la producción.
- Mejora la limpieza de las paredes con el nuevo comando de limpieza inteligente.

AutoCAD MEP 2011. Versión de AutoCAD dirigida a diseñadores e ingenieros de mecánica, de electrónica y de fontanería (MEP), que proporciona una mayor productividad. Las características clave son:
- MvPart vista de bloques (crea y almacena los nombres de bloques de AutoCAD, edita la pantalla).
- Enrutamiento de conductos paralelos.
- Tuberías inclinadas.

Para facilitar la colaboración multidisciplinar la familia de las versiones 2011 para la construcción incluye:

Autodesk Navisworks 2011. Software que incluye las soluciones Autodesk Navisworks Manage 2011, Autodesk Navisworks Simulate 2011 y Autodesk Navisworks Freedom 2011. Esta solución permite a diseñadores y profesionales de la construcción unir todas las aportaciones del proyecto en un modelo sincronizado para su revisión, simulación y análisis. Las mejoras clave de la familia 2011 de Navisworks son:
- Interfaz del Usuario reestructurado y simplificado.
- Herramientas de selección reforzadas.
- Nuevo enlace Primavera y vista Gantt.

Autodesk Buzzsaw 2011. Líder de software como servicio (SaaS), emite documentos y datos facilitando la gestión del diseño al centralizar de forma más segura el intercambio de información del proyecto entre los diferentes equipos (a través de diferentes partes interesadas, localizaciones y empresas). Plenamente integrado en la familia de soluciones de diseño de Autodesk, Autodesk Buzzsaw 2011 incluye la función Buzzsaw Sync con la que los usuarios pueden:
- Sincronizar automáticamente los archivos desde el escritorio a la nube de Buzzsaw sin interrumpir el flujo de trabajo de los usuarios.
- Centralizar modelos multidisciplinares para importarlos a Autodesk Navisworks.
- Activar los permisos de Buzzsaw para sincronizar, compartir y acceder a la información de forma más segura.

Para facilitar la visualización y la narración creativa del diseño las soluciones 2011 incluyen:

Autodesk 3ds Max Design 2011. Software que ofrece nuevas técnicas para llevar los diseños a la realidad mediante la agregación de datos, la iteración de ideas y la presentación de resultados. Las características clave son:
- Quicksilver, un innovador hardware de renderizado.
- FBX Life Link con Revit Architecture.
- Viewport display de materiales de 3ds Max Design.

Portfolio de soluciones 2011 para el diseño de infraestructuras
Soluciones de Autodesk 2011 para el diseño de grandes infraestructuras y proyectos públicos.

AutoCAD Civil 3D 2011. Software de modelado de información de edificios (BIM) para ingeniería civil que ayuda a los equipos de trabajo a desarrollar proyectos de transporte, de suelo y proyectos medioambientales más rápidamente. Su modelo ayuda a mantener la información del proyecto coordinada a la vez que ofrece mayor calidad de la documentación y visualización. AutoCAD Civil 3D ayuda a los usuarios a obtener la ventaja competitiva de BIM para ofrecer proyectos más innovadores. Las características clave son:
- Escalabilidad y rendimiento, así como una versión optimizada de 64 bits de Civil 3D.
- Herramientas para gestionar mejor la creación y edición de rutas.
- Funcionalidad de elevaciones (peraltes) reforzada, que facilita un enlace dinámico a las opciones de alineación y edición.

AutoCAD Map 3D 2011. Software que proporciona el acceso directo a los datos de planificación de la infraestructura, el diseño y la gestión de actividades. AutoCAD Map 3D ayuda a los profesionales a crear, gestionar y analizar el diseño de proyectos de transporte, de suelo, de agua y de energía más fácilmente, así como los sistemas de información geográfica, GIS, y datos de activos para que puedan lograr mejores diseños, mayor productividad y mejor calidad de los datos. Las nuevas características clave son:
- Nueva herramienta de nubes de puntos.
- Nuevo soporte de datos.
- Mejor flujo de trabajo.

Disponibilidad
La disponibilidad del producto variará según el país.
 
Arriba