Autodesk lanza nuevas suites de productos para la creación de entretenimiento digital

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
Autodesk ha aprovechado la celebración de SIGGRAPH 2009 para anunciar sus nuevas suites para la creación de entretenimiento digital. Las suites ofrecen a los artistas, instalaciones de producción, educadores y estudiantes, un ahorro de más del 35%.

Autodesk presenta Autodesk Entertainment Creation Suites y Autodesk Real-Time Animation Suites para uso comercial. La compañía también ha lanzado la Autodesk Education Suite for Entertainment Creation, para los formadores de educación postsecundaria, y Autodesk Animation Academy 2010 para las escuelas secundarias.
"Autodesk está introduciendo suites asequibles de sus populares herramientas de 3D para ayudar a los artistas entretenimientos innovadores en las duras condiciones económicas actuales", dijo Stig Gruman, vicepresidente de Autodesk Digital Entertainment Group. "Las suites amplían significativamente las capacidades de los artistas, proporcionándoles una sorprendente gama de herramientas creativas -de modelado y escultura muy detallados, a animación avanzada en tiempo real- de modo que puedan hacer frente a problemas creativos de nuevas maneras".

Suites para uso comercial
- Autodesk Entertainment Creation Suites
Ofrecen a los clientes elegir entre Autodesk Maya 2010 o Autodesk 3ds Max 2010, junto con Autodesk Mudbox 2010 y Autodesk MotionBuilder 2010. Mudbox ayuda a los artistas a esculpir modelos muy detallados más rápida e intuitivamente. MotionBuilder ofrece a los artistas un motor de animación tiempo real, para la retroalimentación creativa más interactiva y un manejo eficiente de grandes cantidades de datos de animación. Con la tecnología de intercambio de datos de Autodesk FBX 2010, las suites disponen de cohesión, de pipeline eficiente. El conjunto de herramientas complementarias permiten a los artistas manejar mejor los retos de producción difíciles y lograr resultados de mayor calidad, más eficientes y rentables.

- Autodesk Real-Time Animation Suites
Diseñado para la producción de animaciones intensivas. Estas suites también ofrecen una opción entre Maya 2010 o el software 3ds Max 2010, además de MotionBuilder 2010. MotionBuilder proporciona a los animadores un motor 3D en tiempo real y un conjunto de herramientas especializadas de animación, para crear, manipular y procesar, más rápida y eficazmente, grandes cantidades de datos de animación.

Suites para educadores
- Autodesk Education Suite for Entertainment Creation
El paquete de educación de Autodesk para la creación de entretenimiento, ayuda a los formadores a preparar a los estudiantes para carreras profesionales en un mercado cada vez más competitivo. La suite incluye el acceso a los recursos de aprendizaje flexible y al mismo software utilizado por los profesionales creativos: Maya 2010, 3ds Max 2010, MotionBuilder 2010, Mudbox 2010, Autodesk Softimage 2010 y Autodesk SketchBook Pro 2010. La suite está disponible para su compra tanto para instituciones y estudiantes.

- Autodesk Animation Academy 2010
Autodesk Animation Academy 2010 ayuda a inspirar a los estudiantes de secundaria para estudiar carreras en las artes, el entretenimiento y los campos de visualización. La suite ofrece software y recursos curriculares que permitan a los estudiantes aprender la tecnología 3D, mientras que exploran nuevas formas de visualizar las ideas. Incluye Maya 2010, 3ds Max 2010, MotionBuilder 2010, Mudbox 2010 y SketchBook Pro 2010, así como un DVD de recursos curriculares y el acceso a los recursos de la comunidad en línea. Animation Academy está disponible exclusivamente para las escuelas secundarias e institutos con adolescentes de 11 a 17 años.
 
Arriba