Autodesk lanza Softimage 7.5

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
Las mejoras del programa ayudan a los artistas a trabajar de manera más eficiente. La nueva versión 7.5 ofrece nuevas características de ahorro de tiempo, tales como desdoblado de polígonos, un simulador de vestidos y la integración de mental ray.

Autodesk, Inc. ha lanzado al mercado el software Autodesk Softimage 7.5 de producción de efectos visuales y juegos. En esta versión, Autodesk ha cambiado el nombre del software SOFTIMAGE|XSI (adquirido a Avid Technology Inc.) por Autodesk Softimage. La versión 7.5 ofrece nuevas funciones que ahorran tiempo, como la tecnología de desdoblamiento de UV, un simulador de ropa Syflex multiproceso y el programa integrado de render mental ray 3.7+. Softimage ha servido a muchos artistas para crear numerosas películas, anuncios y videojuegos, como la película ganadora del Oscar Happy Feet: Rompiendo el hielo), el anuncio de Coca Cola Heist para la Super Bowl y el videojuego Fable II.
"En Autodesk, nuestra misión es proporcionar soluciones integradas para la creación de entretenimiento digital, y Softimage es una contribución importante a nuestra cartera" dijo Marc Petit, vicepresidente senior de la división de medios y entretenimiento de Autodesk. "Hace tres meses que adquirimos sustancialmente todos los activos de Softimage y su integración en Autodesk está realizándose extremadamente bien. El equipo ha mantenido el calendario previsto para Softimage 7.5 y lo ha lanzado puntualmente. Nos comprometemos a seguir creando potentes versiones del software en el futuro".

Nuevas características clave en Autodesk Softimage 7.5
- Tecnología de desdoblamiento de UV: Softimage ahora ofrece la tecnología de desdoblamiento de UV que permite a los artistas desplegar modelos poligonales con unos pocos clics del ratón. Esta tecnología funciona muy bien en modelos orgánicos complejos, difíciles de desplegar manualmente. Softimage 7.5 también ofrece herramientas de edición, con las que los artistas pueden crear y editar rápidamente mapas UV.
- mental ray 3.7+: La versión 3.7+ del renderizador mental ray ahora está integrada en Softimage 7.5. Destaca el perfeccionamiento en el particionado binario del espacio, que acelera el procesamiento, varios pases de afinación de la recopilación final (Final Gather) y un nuevo desplazamiento basado en el movimiento. Gracias a estas mejoras, los usuarios podrán crear imágenes de alta fidelidad más rápido que nunca.
- Simulador de ropa Syflex multiproceso: El simulador de ropa de Softimage, de eficacia demostrada en producción, ahora es multiproceso: los artistas pueden usar los núcleos de su máquina para realizar las iteraciones más rápido.
- Compatibilidad con las escenas de la versión 7.0: Las escenas guardadas en Softimage 7.5 se pueden cargar en Softimage 7.0.
 
Arriba