Autodesk lanza tres soluciones de software para Mac

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
Coincidiendo con la Conferencia y Exposición anual de Macworld en San Francisco, Autodesk ha ampliado su cartera de herramientas de software 2D y 3D de entretenimiento, multimedia y diseño profesional para Macintosh: Autodesk Toxik 2009, Autodesk Mudbox 2009 y Autodesk ImageModeler 2009.

Los tres nuevos productos para Mac OS X son Autodesk Toxik (software de composición), Autodesk Mudbox (software de escultura digital y pintado de texturas), y Autodesk ImageModeler (software para modelado y fotogrametría). Además, las versiones 2009 de Autodesk Maya 3D (software de modelado, animación y renderizado) y Autodesk Stitcher (software de foto-stitching) ya están disponibles para Mac.

Autodesk Toxik 2009, software basado en nodos para composición digital, ofrece potentes e integradas capacidades de composición de efectos visuales 2D para artistas independientes, películas de gran formato e instalaciones de radiodifusión. Toxik 2009 facilita la alta eficiencia, la colaboración, los flujos de trabajo iterativos, y ofrece un conjunto de nuevas herramientas de apoyo a las producciones estereoscópicas y a la creación de conjuntos de extensiones en tiempo real, interactivas, de composición de alta resolución. Toxik 2009 para Mac OS X se espera que esté disponible en inglés para marzo de 2009. El precio recomendado de venta de Autodesk Toxik 2009 será de 3.495 dólares.

Autodesk Mudbox 2009 para el pintado, texturizado, y retoque de modelos 3D, ofrece a los modeladores, artistas y diseñadores, la libertad de crear sin preocuparse de los detalles técnicos. Rompiendo el molde de las tradicionales aplicaciones de modelado 3D, Mudbox 2009 ofrece un modelado 3D y pintado de texturas basado en el cepillado orgánico. Mudbox 2009 para Mac OS X estará disponible en inglés a partir de febrero de 2009. El precio recomendado de venta será de 745 dólares.

Autodesk ImageModeler 2009, software de modelado y fotogrametría basado en imágenes, genera modelos 3D a partir de fotografías y está diseñado para arquitectos, diseñadores, y creadores de contenidos de entretenimiento. El software es fácil de aprender, el flujo de trabajo de tres pasos ayuda a los usuarios a lograr resultados fotorrealistas con la precisión del mundo real. La versión inglesa para Mac OS X se espera que esté disponible en marzo de 2009. El precio de venta recomendado será de 995 dólares.

Autodesk Maya 2009, la solución de modelado 3D, animación y renderizado basada en una arquitectura abierta. Maya es utilizado por artistas de cine y vídeo, desarrolladores de juegos, diseñadores multimedia, profesionales del diseño, y entusiastas del 3D para crear imágenes digitales, animación y efectos visuales. La versión de 32 bits de Maya 2009 está disponible en inglés y japonés para ordenadores Macintosh con procesadores Intel. El precio recomendado de venta es de 1.995 dólares para la versión Maya Complete 2009 y 4.995 dólares para Maya Unlimited 2009.

Autodesk Stitcher Unlimited 2009 ayuda a crear imágenes de gran angular y panorámicas, y esferas de 360 grados. Con un interface de usuario intuitivo y un motor automático de fusión de fotos, el software es ideal para la generación de recorridos virtuales para páginas web, y como telones de fondo para producciones de cine y juegos, mapas 3D para impresiones de alta calidad y panorámicas para representaciones artísticas. Stitcher Unlimited también interopera con Adobe Photoshop. Ya está disponible para Mac OS X en inglés, francés, alemán y japonés. El precio de venta de Autodesk Stitcher Unlimited 2009 es de 350 dólares.
 
Arriba