Autodesk publica el marco de trabajo para ayudar a los profesionales AEC a implementar proceso BIM

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
Autodesk, Inc. anunció la disponibilidad de su plan de implementación BIM (modelado de información de edificios) de Autodesk. Un marco de trabajo práctico para la implementación de BIM, un recurso novedoso y de acceso a través de la web para los profesionales en la industria de la construcción.

Dirigido a todos los miembros de la industria AEC, incluyendo propietarios, arquitectos, ingenieros y contratistas, la guía gratuita incluye materiales de soporte y un marco de trabajo basado en aplicaciones reales de BIM. Las herramientas ofrecidas incluyen plantillas para ayudar a gestionar las comunicaciones entre disciplinas dentro de un proyecto BIM, al igual que sugerencias para asignaciones y responsabilidades de cada uno de los miembros del equipo en un proyecto basado en procesos BIM, los mejores ejemplos de procesos empresariales y el software sugerido para respaldar un entorno BIM eficaz.
A medida que la industria de la construcción continua evolucionando, tecnologías como la visualización, simulación y análisis están cambiando radicalmente la manera como se entregan los proyectos. Ahora más que nunca antes, la colaboración y transparencia son fundamentales y eficaces para prever y reducir los problemas relacionados con sobrecostos, programación, alcance y calidad. Autodesk ha estado al frente de la adopción de la tecnología BIM incluyendo la creación de un portafolio de productos de software que facilitan esta solución.
"La nueva tecnología está creando grandes oportunidades para la industria de la construcción con el fin de mejorar los procesos y resultados, y muchas compañías aún necesitan de la orientación acerca de cómo compartir la información al igual que de cómo simplificar las comunicaciones del proyecto", afirmó Phil Bernstein, FAIA, vicepresidente de estrategia y relaciones de la industria de construcción de Autodesk. "El plan de implementación BIM de Autodesk fue diseñado para ayudar a las compañías a llevar a cabo todo el proceso mediante un marco de trabajo colaborativo y posteriormente enviar proyectos de manera más rápida, económica y con un menor impacto ambiental".
"Mientras recomendamos BIM, podemos desarrollar estrategias de diseño de edificios que se encuentran extremadamente bien integradas y coordinadas, lo cual aumenta nuestra eficacia significativamente y además reduce el tiempo de construcción, todo lo cual nos brinda más tiempo para crear diseños estimulantes para nuestros clientes", afirmó Dick Thomas, vicepresidente en SHP y director ejecutivo de 2enCompass. "Ahora que llevamos esto más lejos, el plan de implementación BIM de Autodesk nos ha ayudado a avanzar más en la implementación del proyecto BIM al documentar mejor las asignaciones y responsabilidades de los miembros del equipo y lo más importante, es que nos ha ayudado a enviar la información precisa desde el modelo del proyecto a las personas indicadas en el momento justo para avanzar en nuestro proyecto".
"La comunicación y colaboración entre los miembros del equipo estratégico es vital para el éxito de nuestros proyectos," afirmó Mark Konchar vicepresidente en Balfour Beatty Construction, división de Washington. "El plan de implementación de BIM nos está ayudando a desarrollar un proceso mucho más ajustado a las necesidades tecnológicas del proyecto y adaptado a las habilidades de los miembros involucrados. Asimismo resulta útil en la definición de asignaciones y responsabilidades claras para la ejecución de los flujos de trabajo en nuestras labores".
 
Arriba