Autodesk se asocia con la Iniciativa Climática Clinton

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
En la Cumbre Climática de las Grandes Ciudades C40 en Seúl, Autodesk, Inc. anunció su asociación con la Iniciativa Climática Clinton (CCI), un proyecto de la Fundación William J. Clinton, para brindar tecnología de visualización para el Proyecto Dos Grados.

Autodesk se une con CCI y Microsoft Corporation para ayudar a patrocinar la iniciativa del Proyecto Dos Grados. Los patrocinadores, que trabajan con los accionistas del Proyecto Dos Grados -incluyendo ICLEI, Ascentium Corporation, y Center for Neighborhood Technology- están desarrollando el software de seguimiento de emisiones Proyecto Dos Grados. El software del proyecto basado en la web permite que las ciudades calculen la huella de carbono las operaciones municipales y las comunidades a las que sirven en una manera uniforme. Además, el Proyecto Dos Grados permite que las ciudades planeen acciones significativas que ahorran energía y dinero y eso es de gran impacto en la lucha contra el cambio climático. En la fase piloto inicial, los participantes en el C40, un grupo de las ciudades más grandes del mundo comprometidas para enfrentar el cambio climático, serán los primeros en ser invitados a utilizar el software de seguimiento de emisiones del Proyecto Dos Grados.
"Una de las contribuciones más significativas que Autodesk puede dar para dirigir asuntos de sostenibilidad global es la de brindar a los ciudadanos del mundo -a través de la colaboración con nuestros clientes- herramientas de diseño, visualización y simulación punteras para el diseño sostenible", afirmó Jay Bhatt, vicepresidente de Autodesk para las Soluciones AEC. "Al ayudar a los clientes a entender mejor el impacto ambiental de sus diseños desde el inicio del proceso, podrán tomar decisiones más inteligentes y más sostenibles y reducir su huella de carbono. Nos complace asociarnos con la Iniciativa Climática en el Proyecto Dos Grados y respaldar su misión de hacer una diferencia en la lucha global contra el cambio climático en maneras medibles y significativas".
"Damos la bienvenida a la importante contribución que Autodesk está dando para ayudar en la construcción de ciudades más sostenibles al brindar las herramientas digitales para el Proyecto Dos Grados", afirmó Ira C. Magaziner, presidente de la Iniciativa Climática Clinton. "La mayoría de las ciudades del mundo han hecho varios compromisos públicos para reducir sus emisiones de gas del efecto invernadero. El Proyecto Dos Grados les brinda una plataforma en común para medir las reducciones de emisiones e intercambiar las mejores prácticas".
"Autodesk es líder mundial en tecnologías de innovación del diseño y esperamos trabajar con ellos para ayudar a CCI a construir ciudades más sostenibles", afirmó Rob Bernard, jefe táctico ambiental de Microsoft. "A través de nuestra colaboración en el Proyecto Dos Grados, estamos comprometidos en brindar a las ciudades alrededor del mundo las herramientas y soporte de software que ellos necesitan para medir y reducir las emisiones de gas del efecto invernadero".
Autodesk brindará la tecnología -inicialmente basada en Autodesk MapGuide Enterprise- que actuará como entorno de visualización basado en modelo para ver, evaluar y comparar los resultados del análisis y supervisión en la ciudad C40. El software Autodesk MapGuide Enterprise es una solución cartográfica poderosa para enviar información de una manera más rápida, más fácil, y más rentable a través de la web.
Para complementar las herramientas del Proyecto Dos Grados, Autodesk también ofrece las herramientas de análisis del desempeño de edificios para ayudar a las ciudades a tomar acciones significativas en la restricción de impactos locales y regionales del cambio climático, y puede ayudar a ahorrar dinero, conservar energía, y hacer seguimientos a avances tangibles.
 
Arriba