Autodesk y Bentley llegan a un acuerdo de interoperabilidad

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
Acuerdo entre compañías líderes en la creación de software de diseño e infraestructuras.

Autodesk y Bentley han llegado a un acuerdo de interoperabilidad para su portafolio de soluciones de arquitectura, ingeniería y construcción. Ambas compañías intercambiarán sus bibliotecas de software, incluyendo Autodesk RealDWG, para mejorar la capacidad de uso en general y de escritura y lectura en particular, de los formatos DWG y DGN de cada compañía respectivamente en ambientes mixtos con la máxima fidelidad. Además, las dos compañías facilitarán el flujo de trabajo entre sus aplicaciones a través del apoyo del uso recíproco de las API (interfaces de programación). Con este acuerdo, ambas compañías persiguen mejorar los flujos de trabajo de las industrias de construcción permitiendo la reutilización de información generada durante las fases de decisión, construcción y operación de edificios e infraestructuras.
El acuerdo entre ambas empresas permitirá a diseñadores, ingenieros, arquitectos y constructores utilizar los formatos DWG y DGN indistintamente, mejorando la posibilidad de compartir trabajos y proyectos, permitiendo el aumento de creatividad en los usuarios, así como reduciendo el tiempo dedicado a establecer compatibilidades entre formatos distintos. De este modo Autodesk y Bentley facilitan a los equipos de proyectos combinar productos de ambos proveedores en flujos de trabajo integrados. Por ejemplo, un equipo de diseño puede usar un "mix" de software de Autodesk y Bentley, como la plataforma Revit de Autodesk y los productos de estructuras STAAD y RAM de Bentley. Simular y analizar sus diseños o gestionar la información de proyectos usando las soluciones Autodesk NavisWorks o ProjectWise de Bentley.
De acuerdo con Jay Bhatt, vicepresidente senior de las soluciones de arquitectura, construcción e ingeniería de Autodesk, "Autodesk reconoce que muchos clientes utilizan nuestros productos en situaciones mixtas y este acuerdo ayudará a mejorar el apoyo a los usuarios de ambas firmas. Como parte de nuestro compromiso de proveer tecnología que mejora la productividad y eficiencia a través de las industrias de arquitectura, ingeniería y construcción, estamos orgullosos de cerrar el acuerdo con Bentley Systems y poder ayudar a los clientes a diseñar, construir y operar y manteniendo las infraestructuras del mundo".
Según Greg Bentley, CEO de Bentley Systems, "Bentley y Autodesk comparten el objetivo de favorecer la creación de las mejores infraestructuras. Observando que nuestros usuarios comunes necesitaban compartir las soluciones de ambas compañías para reducir costes y tiempo, el acuerdo al que hemos llegado será beneficioso para toda la comunidad de arquitectos, ingenieros y constructores en particular y para todos los ciudadanos en general".
 
Arriba