3ds Max AVI o MPG como material

Saludos amigos directo a mi inquietud..

cuando selecciono como material un jpg o psd luego aplico para un cubo o un plano sale todo bien. pero cuando hago los mismos en este caso para seleccionar una AVI selecciono y le doy clic en abrir o seleccionar y nada no pasa nada solamente clic + click en el boton abrir o selecconar de la ventana y nada...

Espero me ayuden como puedo solucionar este problemita..

anticipo las gracias...

att. carlos "realution"

No hace mucho yo tuve exactamente el mismo problema que tú.
Para que un AVI aparezca en el 3D basta con seleccionarlo tal cual fuera un JPG en el canal difuso de cualquier material.

El AVI tiene que tener una compresión [codecs de video] que admita 3DMax, que si no me equivoco está relacionado con los codec de video que tienes instalado en tu ordenador, pero no estoy seguro, por lo que si llevas el archivo a otro ordenador tienes que asegurarte que dicho ordenador tiene los mismos codecs.

El MPEG no tengo ni idea pero supongo que será lo mismo, y que yo sepa suelen utilizarse AVI o MOV. El MOV es bastante más estable que AVI o MPEG.

¿Cómo pasar de un AVI a otro tipo de AVI? lo que yo hice fue abrir el AVI en After Effects, y volverlo a renderizar en AVI pero con otro compresor, y así sucesivmente con los distintos tipos de compresión que admite AFter Effects, hasta que di con el correcto que mi 3DMax aceptaba.

Espero haberte servido de ayuda,
Suerte!

NOTA: 3DMax de 64 bits, que yo sepa no admite archivos MOV [sí el 3DMAX de 32 bits, al menos el 2009], quizás pueda pasar también con otros formatos.