3ds Max Ayuda con iluminación, configuración de parámetros

hola amigos, estoy haciendo un trabajo de prueba, pues encontre un tutorial de iluminación interior y quiero ponerla en práctica.
lo que hacia en anteriores trabajos para iluminar interiores era utilizar un daylight dejando los parametros por defecto y para iluminar el interior utilizaba como relleno varios omnis, y me daban un resusltado haceptable, pero como encontre este tutorial que aplica daylight y skylight portal pues decidi intentarlo ya que tiene un buen resultado.
aqui va la imagen del tutorial para que se uique de cual les hablo.

este trabajo es bastante sencillo, por ahora solo quiero tener una buena iluminacion, y luego trabajar en los materiales, los materiales que tiene ahora son los que se importo del archicad ya que ahi es donde modelo.
les cuento el problema que estoy teniendo, bueno segui los parametros del tutorial tanto para el daylight como para el skyportal.
como mi escena tiene varias ventanas pues aplique a cada ventana un skyportal, y estos fueron los primeros resultados.

como podrán ver la imagen es muy obscura, entonces subi los parametros del skyportal a 40 y obtuve esto

si bien esta mas iluminado todavia le falta, asi que fui subiendo los parametros pero llego un momento que por mas que subia los parametros pues la imagen no cambiaba mucho.

otro detalle que note es que en tutorial en la pestaña de environment an effects, el control de exposicion es logarithmic esposure control, con parametros de brillo y contraste elevados y al lado todas las pestañas estan desactivadas, incluyendo exterior dayliht, pero cuando yo desactivo esta pestaña la imagen se quema demasiado y no se porque.

otra cosa que quisiera saber es que el tiempo de render de esta imagen es de un minuto, pero no tiene detalles ni materiales, y no es una ecsena compleja, con la iluminacion que utlizaba anteriormente sin materiales tardaba unos 10-15 segundos, entonces no se si esta bien este tiempo.

quisiera su ayuda para entender mejos esta tecnica, y poder mejorar mis trabajos . GRACIAS

el motivo por el cual se te quema la imagen es que aplicaste el logaritmic exposure control después de subir los valores de las sky portals. este lo tienes que activar después de poner las luces y antes de empezar a cambiar parámetros de las luces. los tiempos de render varían dependiendo de la potencia de tu ordenador, el tamaño del render(en pixels) y del antialiasing, teniendo en cuenta que no hay materiales diría que los tiempos son razonables.

un consejo: usa materiales de mental ray(los que tienen la bolita amarilla) dan mejor resultado, no te traigas los de archicad. antes de texturizar usa un material "neutro" para toda la escena a la hora de ajustar la iluminación, cuando estés mas o menos satisfecho empieza a texturizar y luego retoca la iluminación si hace falta.

gracias por la ayuda criacuervos, pero sigo con el problema, fui haciendo varias pruebas y me di cuenta que al poner el daylight automaticamente se actica el control de exposicion y se acitva tambien el daylight no se cual sea el problema