Ayudadme a elegir entre ArchiCAD y Revit

hola a todos, he estado leyendo los temas de este foro y estan bastante interesantes, soy estudiante de carrera por ahora y ando probando estos 2 programas.

Me bajé unos tutoriales de revit y otros de archicad y de momento no los veo muchas diferencias, salvo algunas obvias (por ejemplo los niveles en revit me gustan mas, aunque la interfaz de archicad así como su sistema de acotación me inclinan mas hacia esa dirección, pero ambas cosas no me preocupan) porque como comprendereis estos tutoriales son bastante superficiales te enseñan a hacer de todo un poco hasta acabar tu edificio "cuadrado"

Aún no me meteré en meollos en medio de la carrera pero el próximo cuatrimestre es un cuatrimestre "algo light", porque tengo defecto de asignaturas en contraste con este que tengo exceso, y queria aprovechar el nuevo tiempo libre creado para realizar el paso definitivo del formato CAD al BIM

No obstante no quiero que me condicione mis proyectos, no se que haré el dia de mañana en proyectos pero digamos que he hecho de todo un poco, así que os pregunto, ambos soportes lei que son bastante abiertos en cuanto a la generación de formas, por llamarlo "formas libres" (aunque nunca me gusto llamarlo asi). Lo verificais?, cual considerais que es mas comodo? ya que esto es lo que condicionaria mas mi decisión (obviando la salvedad de donde trabaje el dia de mañana, si hay trabajo)

Agradecería que me remitierais a algun tutorial o videotutorial que me permita aprender a hacer un edificio mas avanzado para no andar dando palos de ciego el día que me meta en el fregao :)

Gracias a todos por vuestra ayuda

Creo q lo q pides no existe (o al menos no tanto como quieres).

Yo uso allplan y estoy encantado con él, es la competencia directa de revit. De archicad no conozco nada.

Creo q deberías probar ambos y quedarte con el q mejor te adaptes. Ambos hacen "lo mismo", pero cada uno a su manera, con sus trucos, sus limitaciones, etc... Eso sí, a base de horas (pero muchas muchas), mosqueos, quebraderos de cabeza, leer foros...

Un saludo

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
Ciertamente lo mejor es probar uno mismo, con un proyecto de verdad.
Una cosa es la teoría y otra la práctica.
Lo ideal sería probar el mismo proyecto en los BIM que te interesen.

gracias por tu pronta respuesta... a proposito, cuando dices que lo que pido no existe, te refieres al tutorial

o al hecho de que ambos programas den libertad de manejo

ambos soportes lei que son bastante abiertos en cuanto a la generación de formas, por llamarlo "formas libres" (aunque nunca me gusto llamarlo asi). Lo verificais?, cual considerais que es mas comodo? ya que esto es lo que condicionaria mas mi decisión (obviando la salvedad de donde trabaje el dia de mañana, si hay trabajo)
no pido algo tipo zaha hadid, que nunca me gusto sino que si haré muros inclinados, cubiertas o fachadas curvas será posible y no será un proceso lento y farragoso?

en cuanto a tu respuesta lo ideal es probar en mi caso en ambos, tras acabar todos los tutoriales, que es algo que por ahora lo tengo parado, y si me pasais algun plano de un proyecto de esta índole lo agradecería

un saludo

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
Se refiere a que no existen tutoriales.

La introducción de fachadas curvas y otras formas libres en Revit se potencia con la posibilidad de importar archivos de SketchUp.
Supongo que los otros BIM también lo permiten, pero no estoy seguro.

Cualquier proyecto te puede servir.
Por ejemplo, no se me ocurre nada más terrible de introducir en un BIM que una obra de Gaudí.

vale muchas gracias a todos por vuestras respuestas, a partir de febrero me pasare mas a menudo por este foro para aprender mucho mas

un saludo a todos

Ya opiné por ahí lo mismo en alguna ocasión, pero era a alguien que acababa de entrar. Tú lo estarás experimentando en tus carnes y sabrás de lo que hablo, pero te doy mi opinión. BIM en la carrera ... ni de coña. El BIM está pensado para producción, no para creación. En la escuela importa más dejar volar la imaginación que la coherencia entre documentos. Olvídate del BIM: lapiz y papel para proyectar y/o maquetas y cad para representar, que te da mas versatilidad a la hora de darle caña a una sección en detrimento de la planta y cosas así. Si quieres 3d: sketch up y muchíiiiiiiiisimo photoshop (los 3d studios tienen un peligroooo). Suerte.