Ayudadme a elegir entre ArchiCAD y Revit

hola a todos, he estado leyendo los temas de este foro y estan bastante interesantes, soy estudiante de carrera por ahora y ando probando estos 2 programas.

Me bajé unos tutoriales de revit y otros de archicad y de momento no los veo muchas diferencias, salvo algunas obvias (por ejemplo los niveles en revit me gustan mas, aunque la interfaz de archicad así como su sistema de acotación me inclinan mas hacia esa dirección, pero ambas cosas no me preocupan) porque como comprendereis estos tutoriales son bastante superficiales te enseñan a hacer de todo un poco hasta acabar tu edificio "cuadrado"

Aún no me meteré en meollos en medio de la carrera pero el próximo cuatrimestre es un cuatrimestre "algo light", porque tengo defecto de asignaturas en contraste con este que tengo exceso, y queria aprovechar el nuevo tiempo libre creado para realizar el paso definitivo del formato CAD al BIM

No obstante no quiero que me condicione mis proyectos, no se que haré el dia de mañana en proyectos pero digamos que he hecho de todo un poco, así que os pregunto, ambos soportes lei que son bastante abiertos en cuanto a la generación de formas, por llamarlo "formas libres" (aunque nunca me gusto llamarlo asi). Lo verificais?, cual considerais que es mas comodo? ya que esto es lo que condicionaria mas mi decisión (obviando la salvedad de donde trabaje el dia de mañana, si hay trabajo)

Agradecería que me remitierais a algun tutorial o videotutorial que me permita aprender a hacer un edificio mas avanzado para no andar dando palos de ciego el día que me meta en el fregao :)

Gracias a todos por vuestra ayuda

Creo q lo q pides no existe (o al menos no tanto como quieres).

Yo uso allplan y estoy encantado con él, es la competencia directa de revit. De archicad no conozco nada.