"Barrio Sésamo": Los primeros Muppets animados hechos con el software Autodesk Softimage

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
SpeakeasyFX ofrece la serie generada por computador Abby's Flying Fairy School para TV y la Web.

Por primera vez, una serie animada en 3D forma parte del programa de televisión Barrio Sésamo. Hoy inició la 40ª temporada del programa, incluyendo segmentos generados por computador (CG) transmitidos a través de SpeakeasyFX y realizados con el software Autodesk Softimage de Autodesk, Inc. La serie presenta una versión digital del hada en prácticas, Abby Cadabby. Barrio Sésamo es el programa infantil de mayor duración en la televisión.
SpeakeasyFX, un estudio de animación en Nueva Jersey, trabajó en 13 segmentos de nueve minutos de Abby's Flying Fairy School. Estos segmentos generados completamente por computador fueron creados para promover el pensamiento crítico y las habilidades en resolución de problemas de los niños en edad preescolar. Abby Cadabby, junto con un variado grupo de nuevos amigos, asiste a la escuela de hadas con Mrs. Sparklenose. Abby y sus amigos resuelven problemas utilizando rimas, razonamientos y cooperación.
"Hasta ahora, Barrio Sésamo utilizó Muppets operados manualmente de manera exclusiva. Tomamos la ruta CG con Abby's Flying Fairy School de tal manera que pudimos darle vida a toda la maravillosa acción física que nuestros escritores imaginaron, como escenas bajo el agua", explicó Carol-Lynn Parente, productor ejecutivo en Sesame Workshop. "De la misma manera, el formato CG nos permitió producir muchas opciones de juegos en línea para SesameStreet.org, ampliando la experiencia televisiva".
SpeakeasyFX utilizó Autodesk Softimage para modelar, animar, renderizar y crear Abby's Flying Fairy School. "Hemos estado utilizando Softimage desde que abrimos nuestras puertas" afirmó Scott Stewart, director ejecutivo en SpeakeasyFX. "Nuestro lema fue el de darle animación con calidad cinematográfica a Barrio Sésamo. Por supuesto, necesitábamos hacerlo de manera rápida, sencilla y dentro del presupuesto. Softimage fue fundamental para lograr estos objetivos, porque pudimos hacer todo lo que necesitábamos en el software. Fue principalmente un solo flujo de trabajo del software, nos encanta Softimage por su versatilidad".
SpeakeasyFX creó más de 500 nuevos accesorios y personajes para la serie. El desafío más grande del equipo fue la creación de personajes digitales que se comportaran como los Muppets del mundo real. Esto necesitó de simulaciones avanzadas en piel y vestuario, y de movimientos complejos. Stewart declaró, "para conservar la visión creativa, decidimos construir nuestros propios modelos de Muppets digitales como si una mano les diera el movimiento desde el interior. Esta fue una modificación increíble a nuestro flujo de trabajo y fue sumamente importante para ayudarnos a encontrar el balance perfecto entre el desempeño de los Muppets tradicionales y los creados en CG".
SpeakeasyFX confió en el entorno creativo interactivo (ICE) del software Softimage para generar efectos mágicos rápidamente. ICE fue utilizado para simular partículas, burbujas, un genio en una botella e incluso un tornado de macarrones. Stewart agregó, "ICE nos brindó la amplitud para incluir muchos efectos y magia, permitiéndonos ofrecer un nivel de calidad que superaba las expectativas iniciales. Después de construir nuestros árboles y conjuntos de herramientas en ICE estuvimos en capacidad de personalizar e incorporar fácilmente efectos y magia a las tomas de una manera extremadamente eficaz".
"Nos sentimos afortunados de haber colaborado con SpeakeasyFX en Abby's Flying Fairy School", agregó Parente de Sesame Workshop. "Ellos desarrollaron los personajes digitales con detalles peludos fascinantes. Realizar las series en CG, utilizando el software Softimage, brindó la libertad para mostrar diversos tipos de narración de historias, mientras conservamos lo que los televidentes de todas las edades adoran de Barrio Sésamo".
Stewart concluyó, "dos de los grandes factores de éxito para este proyecto fueron la gente maravillosa y la increíble tecnología. El personal del Sesame Workshop nos comunicó sus ideas y visión del diseño de manera clara. Miranda Barry y Carol-Lynn Parente fueron estupendas contribuyendo para que el proyecto permaneciera fiel al legado Barrio Sésamo".
 
Arriba