Bentley anuncia V8i, completo catálogo de software para infraestructuras

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
Bentley Systems acaba de lanzar V8i, la gama más amplia de software para infraestructuras del mercado. Abarcando productos para todas las comunidades atendidas por Bentley, la nueva plataforma de interoperabilidad, proporciona la tecnología necesaria para el desarrollo de proyectos integrados.

La plataforma de interoperabilidad V8i permite a las aplicaciones Bentley compartir y visualizar los datos de infraestructura en una forma común, permitiendo flujos de trabajo de colaboración. El resultado es un entorno que combina flexibilidad, escalabilidad y robustez, y un catálogo de productos que ofrece a los ingenieros, arquitectos, profesionales del GIS, constructores y promotores, opciones sin precedentes a través de software integrado en la disciplina específica de servicios incorporados en las soluciones de Bentley. Desarrollado como un todo colectivo, la gama de software V8i facilita la racionalización de los flujos de trabajo entre las múltiples disciplinas y a través de los equipos de proyecto en todo el ciclo de vida de la infraestructura.
Los beneficios de V8i incluyen el aumento de la calidad de la información, mejora de la calidad de los datos de infraestructura, mejora de la seguridad operacional, reducción de los costes de elaboración del proyecto y reducción de los plazos de entrega. Entre las muchas innovaciones de V8i, están el modelado intuitivo, vistas interactivas y dinámicas, geocoordinación intrínseca, y la óptima visualización del proyecto.
Dijo el CEO Greg Bentley: "Nuestra liberación casi simultánea de esta amplia cartera de productos es, en la industria del software, una empresa ambiciosa. Su puntualidad es subrayada por la importancia de los retos reunidos por nuestros usuarios en su lucha por mantener el mundo de la infraestructura y hacer frente a esas cuestiones críticas como son el envejecimiento de puentes, pérdidas en los sistemas de agua, suministro de energía, eficiencia en edificios y medio ambiente".
Continuó: "Hemos desarrollado V8i con estas necesidades fundamentales en mente, entre ellos el más importante reto: el déficit mundial en recursos de ingeniería en relación con las necesidades de infraestructuras. Moverse enfáticamente más allá de la mera ayuda de computadoras a la producción de los 'productos', incluyendo el diseño, dibujos y modelos, nuestro propósito con el catálogo V8i ha sido proporcionar a nuestros clientes las herramientas que necesitan para aumentar su eficiencia en función de costes y maximizar el retorno de sus inversiones en innovación, para darles la capacidad de diseñar, construir, operar y mejores los resultados de los proyectos de infraestructura y bienes".
Dos ventajas fundamentales de la gama de productos V8i son la intraoperabilidad y la interoperabilidad; en conjunto, permiten una mayor reutilización de los datos del proyecto, la valiosa información generada durante el diseño, construcción y explotación de infraestructuras, y aumentan la capacidad de los equipos de proyecto al poder elegir entre las diferentes ofertas de software.
La intraoperabilidad se produce estrechamente a través de los productos V8i conectados entre sí, sin pérdida de información. La interoperabilidad se produce necesariamente a través de proyectos distribuidos donde los participantes pueden ahora elegir entre la mayor oferta de software de Bentley, junto con la labor de otros profesionales que utilizan software basado en DGN, PDF, DWG, ISO 15926, IFC, y otros estándares de la industria.

Algunos de los principales beneficios de V8i a las organizaciones de usuarios son:
- Menor coste total instalado, junto con menores gastos de funcionamiento.
- Actualización de modificaciones a lo largo del ciclo de vida del proyecto.
- Una ventaja competitiva de cara al aumento de la competencia global.
- Aumento de la eficiencia, seguridad y fiabilidad de la infraestructura y los servicios que presta.
 
Arriba