Bentley presenta un nuevo software de modelado de la información 3D City GIS para ciudades

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
Bentley presenta un nuevo software de modelado de la información 3D City GIS para mejorar el diseño y funcionamiento de las ciudades inteligentes. Aprovechando su liderazgo en modelado de la información, Bentley avanza GIS para ciudades 3D lanzando V8i (SELECTseries 1).

Bentley Systems, Incorporated, la compañía líder dedicada a ofrecer soluciones de software comprehensivas para la infraestructura que sostiene nuestro mundo, ha anunciado revoluciones en los sistemas de información geoespacial en 3D (GIS) para ayudar al diseño y operación de ciudades inteligentes. Las ciudades inteligentes, y la infraestructura inteligente que incorporan, aprovechan totalmente las prácticas recomendadas de modelado de información. Como resultado, son capaces de ofrecer un mejor rendimiento con respecto a la seguridad, energía, coste del ciclo de vida y eficiencia operacional. La cartera intraoperable de Bentley de soporte de ciclo de vida de software en todas las clases de infraestructura inteligente, incluyendo gestión del terreno, generación de energía y suministro de energía, redes de agua y aguas residuales, carreteras, puentes, raíles, redes de comunicaciones y edificios. Las versiones recientemente lanzadas de V8i (SELECTseries 1) de Bentley Map, Bentley Descartes, Bentley Geospatial Server y Bentley Geo Web Publisher amplían esta cartera para incluir nuevas capacidades 3D City GIS.
Comentando el nuevo software de Bentley, Richard Zambuni, director de marketing mundial de Bentley, dijo: "En todo el mundo, los gobiernos de ciudades están buscando modos de mejorar la sostenibilidad de su infraestructura de ciudad inteligente para ofrecer una mejor calidad de vida a sus ciudadanos. Los productos 3D City GIS recientemente lanzados de Bentley les permiten adoptar unas prácticas recomendadas de modelado de la información que mejoran su capacidad para realizar planificación urbanística, simulación del ruido, análisis de sombra, mitigación de desastres naturales, gestión de relaciones públicas, y análisis y diseño 3D".
"Además, mediante el despliegue de los servicios de colaboración ProjectWise de Bentley, los equipos de proyectos municipales distribuidos y multidisciplinares serán más capaces de conectar a las personas con la información, activando flujos de trabajo racionalizados y colaborativos. Además, se beneficiarán de una gestión mejorada del cambio para mantener el valor de la información en el ciclo de vida de la infraestructura".
Bentley Map V8i está en el núcleo de la cartera de productos Bentley 3D City GIS. Bentley Map V8i (SELECTseries 1) permite ahora la visualización avanzada de módelos 3D inteligentes; crea mapas temáticos; captura funciones 3D inteligentes de edificios, carreteras y otra infraestructura; integra datos 3D de diferentes fuentes; realiza edición de objetos en 3D y control de calidad en el modelo de datos 3D; y crea entregas y animaciones realistas. Además, sus capacidades de base de datos espaciales se han mejorado mediante la introducción del soporte de objeto 3D de Oracle Spatial 11g, permitiendo flujos de trabajo empresariales nuevos y sin precedentes.
La integración estándar del producto con la tecnología FME Desktop de Safe Software permite el uso de formatos 3D múltiples como CityGML e introduce una serie de capacidades de extracto, transformación y carga (ETL) para el flujo de trabajo de Bentley Map. Bentley Map V8i (SELECTseries 1) también ofrece una API extensiva y bien documentada para permitir la mejora rápida de la nueva funcionalidad.
Bentley Map V8i (SELECTseries 1) en combinación con Bentley Descartes V8i (SELECTseries 1) ofrece un modelo de elevación digital y la edición de imágenes rasterizadas 3D. Ofreciendo capacidades de edición 3D rasterizadas, Bentley Descartes puede utilizarse para mejorar las texturas de construcción.
Andre Tanguay, director técnico del departamento de diseño, arquitectura y medio ambiente, ciudad de Quebec, comentó: "En la ciudad de Quebec, hemos estado utilizando productos Bentley durante muchos años para ejecutar nuestros proyectos 3D City por los beneficios que estos productos aportan a nuestros flujos de trabajo de planificación de ciudad y para nuestros ciudadanos. En términos del flujo de trabajo, realiza procesos como la entrega avanzada de modelos 3D City o superimposición de diseño 3D más eficiente. Además, los resultados pueden compartirse fácilmente con varios accionistas. Las partes interesadas no técnicas como la riqueza y la realidad de 3D hacen más fácil que tomen decisiones con confianza. Esperamos aprovechar las nuevas capacidades 3D de Bentley Map V8i (SELECTseries 1)".
Bentley Geospatial Server V8i (SELECTseries 1) desempeña un importante papel en la cartera de productos 3D City GIS de Bentley gestionando modelos, texturas y flujos de trabajo 3D. Complementa el soporte de objetos 3D de Oracle Spatial 11g de Bentley Map V8i añadiendo edición desconectada, largas transacciones y soporte para componentes de tiempo de Oracle Database. Bentley Geospatial Server V8i (SELECTseries 1) ofrece un modo único de combinar información de modelado de ingeniería/construcción 3D GIS y 3D mejorando las innovaciones de Bentley como i-models para compartir información basada en archivos semánticamente ricos y seguros. Un i-model es un contenedor de información de infraestructura abierta que incluye procedencia (es decir, conocimiento de su origen y evolución).
Bentley Geo Web Publisher V8i (SELECTseries 1) respalda a los usuarios con la capacidad de crear rápida y fácilmente aplicaciones Web 2.0 3D GIS publicando modelos 3D para clientes conforme a KML/COLLADA. El software publica modelos 3D City en una estructura de datos multi-resolución altamente optimizados adecuados para la reproducción de datos web.
La cartera de productos 3D City GIS de Bentley es una serie integrada de productos que permiten la creación de modelos inteligentes de 3D City y la gestión de estos modelos en el ciclo de vida. También ofrece un conjunto rico de herramientas para utilizar el modelo de 3D City en una variedad de actividades. Los profesionales de GIS, los planificadores urbanos, diseñadores, gestores de proyectos, ingenieros y ciudadanos se beneficiarán de ir más allá de la tecnología tradicional 2D GIS y de utilizar los más recientes productos 3D City GIS de Bentley.
 
Arriba