3ds Max Bípedo camina, pero no para

masganio

Novel
Hola es mi primer post, soy un novato.
Hago mi bipedo, mi idea es hacerlo caminar, luego que pare, mueva su cabeza y manos, termine la animacion volviendo por donde entro.
Ahora bien, cuando creo las huellas, mi biedo no se detiene si no que alsa su rodilla como queriendo seguir caminando y no me deja seguir creando keys para las otras acciones que quiero animarle.
Alguien seria generoso de regalarle tiempo a un novato y explicarme que sucede?
Desde ya gracias por leer el post.
Masganio

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
Quiza porque la simulación automática que hace el programa no permite eso.

¿Has probado a animar de forma manual creando tú cada una de las keys?

masganio

Novel
Gracias por contestarme. Estoy muy mal con este tema y no me quiero dar por vencido.
Si animo los pies del bipedo para que camine, no avanza con todo su cuerpo como i lo hacecon la creacion pasos multiples.
Y si animos los pies del bipedo para que camine poniendole paso a paso yo manualmente siempre que coloco el ultimo paso levanta su rodilla como si quisiera seguir caminando.
De que manera puedo hacerlo caminar y que pare a su posicion normal o posicion de estar quieto?
Gracias de nuevo

viciota

Plata
En 3Dmax no tengo ni idea, pero en Maya eso sería seguramente por tener activada la opción de CICLE WITH OFFSET en la animación, que hace que cuando termine la animación, vuelva a repetir la animación automáticamente pero desde el punto donde terminó, o sea, que si animas una pisada, con CICLE WITH OFFSET el personaje no repetirá la pisada desplazándose hacia atrás, sino que cada vez irá sumando pisadas y se irá desplazando hacia delante. si quieres que se pare, no utilices CICLE WITH OFFSET