blinkx se asocia con ExitReality para introducir el vídeo en la web 3D

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
blinkx, el motor de búsqueda de vídeo más grande y avanzado del mundo, ha anunciado una asociación con ExitReality, la compañía que convierte la web completa en tres dimensiones. Los usuarios de ExitReality ya tendrán acceso a millones de horas de vídeo por Internet.

Los analistas de Gartner han previsto que el 80% de todos los usuarios activos de Internet dispondrán de una presencia mundial virtual en 2011, un potencial que no debería perderse en ninguna compañía. También se ha indicado que los visitantes permanecen más tiempo en los mundos virtuales 3D frente a las páginas web 2D, proporcionando a las compañías de medios y anunciantes nuevas oportunidades para ocuparse de los clientes potenciales. blinkx proporcionará televisión y vídeo a estos entornos 3D, proporcionando una experiencia visual para medios inmensa y social en relación a los usuarios de Internet 3D.
Los usuarios de blinkx que descarguen la conexión del buscador ExitReality ya podrán experimentar la versión mejorada especial 3D de blinkx.com. Los visitantes podrán disfrutar de su propio entorno virtual en las populares redes sociales, creando y compartiendo sus propios mundos virtuales en 3D.
En lugar de crear un mundo virtual en un silo de la página web, ExitReality ha desarrollado una nueva tecnología que transforma la web completa en dos dimensiones en un universo 3D. Los usuarios de Internet que descargan la conexión del buscador ExitReality podrán ver sus páginas web favoritas como espacios 3D, con salas para explorar, juegos a los que poder jugar y artículos para interactuar, además de reunirse y chatear con sus amigos y personas con intereses similares.

A través de la asociación con ExitReality, blinkx ha desarrollado un espacio para poder ver e interactuar con los vídeos online. Los usuarios podrán:
- Buscar, ver y chatear sobre los videos online en un entorno social con personas con los mismos intereses.
- Recopilar productos virtuales como blinkx Video Wall, que se pueden personalizar con videos relacionados con las noticias, deportes, entretenimiento, tiempo y mucho más. blinkx Video Wall se puede utilizar para decorar cualquier espacio 3D, o suministrar a los amigos en forma de regalo virtual.
- Disponer de productos blinkx, como televisores de pantalla plana, para decorar sus propios espacios 3D ExitReality, como el apartamento ExitReality disponible en Facebook, MySpace y Bebo.
- Invitar a sus amigos a ver los vídeos disponibles en el índice blinkx de más de 26 millones de horas de contenidos.

"blinkx se complace al ser pionera junto a ExitReality", afirmó Suranga Chandratillake, fundador y consejero delegado de blinkx. "Estamos ilusionados de aventajarnos de la tecnología ExitReality, y estamos impacientes por desarrollar innovaciones que aumenten la web como espacio 3D".
"ExitReality añade una nueva dimensión a la experiencia online", comentó Danny Stefanic, fundador y consejero delegado de ExitReality. "3D es una gran parte del futuro de Internet. Permitirá las experiencias compartidas inmersas en innumerables sitios. Además, la enorme biblioteca de blinkx de contenido gratuito bajo demanda ya es importante, ya que los usuarios desean disponer de oportunidades creativas y poco costosas para conectarse con sus amigos y familiares. Al tiempo que continúa la progresión del mundo de las tecnologías virtuales, los consumidores y empresas adoptarán -y adaptarán- cada vez un mayor número de productos, servicios y redes sociales existentes en la esfera de las 3D".
"Las redes sociales son revolucionarias, ya que amplían el concepto de comunidad común dentro de Internet. La verdadera innovación de ExitReality reside en que lleva el concepto al próximo nivel. ExitReality ha permitido la tecnología 3D que hace posible la interacción social en tiempo real y su intercambio en cada una de las web existentes dentro de la web", comentó Stefanic.
Como pionero en tecnología de búsqueda de vídeo, blinkx ha conseguido su reputación de ser la forma más inteligente de buscar nuevas formas de contenido online, como el vídeo. Con más de 350 socios y 26 millones de horas de vídeo indexado y contenido de audio, incluyendo los momentos favoritos de televisión, clips de noticias, documentales, vídeos musicales, blogs de vídeo y mucho más, blinkx utiliza la tecnología avanzada de reconocimiento de dialogo para conseguir proporcionar resultados mas precisos y fiables que las búsquedas de palabras clave estándares basadas en los metadatos.
 
Arriba