AutoCAD Bloques escala no uniforme

os cuento, seguro que a muchos os habrá pasado esto:

cuando me inicié en el autocad 14 existia la posibilidad, a la hora de insertar un bloque, de introducir valores de escalas x e y no uniformes, y así poder ajustar un bloque o conjunto de objetos a un marco determinado

y esto venía muy bien porque la orden escala no tenía (ni tiene) la posibilidad de introducir valores diferentes (vaya una orden escala de los webs)

pero acabo de instalar la versión2009 (muy bonito el interface a lo Miles Davis) y resulta que esa posibilidad ha sido suprimida aludiendo que lo que hace es deformar los objetos o conjuntos de ellos (cuando lo que quiero es precisamente que se deformen, máxime cuando la orden escalar sigue igual que en el autocad10, supongo)

¿sabeis si, en algun lugar de la Mancha existe alguna variable a activar o desactivar, que nos permita poder ajustar un conjunto de objetos mediante unas escalas no uniformes?

muchas gracias

Acabo de probar a cambiar la escala X de un bloque y lo hizo bien, deformándolo como siempre.
Cuando se define un bloque hay una casilla llamada aplicar escala uniforme. Si se activa, el bloque creado no permitirá aplicar diferentes escalas.

Hola!

Ya hice todo eso pero no me funciona, hay alguna otra forma de manera automática de hacerlo? una forma pre-diseñada quisá... espero respuestas.