Blu-ray Disc Association ofrece actualizaciones en tecnología 3D

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La Blu-ray Disc Association (BDA) ha anunciado sus planes para incorporar 3D al formato de disco Blu-ray, de gran éxito. La rápida y entusiasta adopción por el consumidor del disco Blu-ray, combinada con las capacidades técnicas del formato, lo convierten en el ideal para una experiencia 3D.

"La BDA pretende aprovechar totalmente el alto ancho de banda del formato y la capacidad para conseguir la experiencia en 3D de mayor calidad posible", dijo Victor Matsuda, Blu-ray Disc Association Global Promotions Committee Chair. "Al igual que Blu-ray Disc ha abierto el camino para el ocio en el hogar de próxima generación y alta definición, también establecerá el estándar para la visualización en el hogar en 3D en el futuro".
La BDA, formada por un importante estudio de imagen en movimiento, TI y compañías de electrónica de consumo, trabaja en una especificación uniforme para asegurar una entrega consistente de contenido en 3D en la Blu-ray Disc Platform. La asociación está examinando una serie de criterios y, al menos, la especificación requerirá la entrega de una resolución de 1080p para cada ojo y compatibilidad hacia atrás para discos y reproductores, lo cual significa que los discos en 3D también incluirán una versión en 2D de la película que podrá visualizarse en los reproductores 2D existentes y los reproductores 3D permitirán a los consumidores reproducir sus bibliotecas de contenido en 2D.
"La adopción de los consumidores de Blu-ray continúa creciendo a un paso muy estable", dijo Bob Chapek, presidente de Walt Disney Studios Home Entertainment. "El mercado del cine en 3D ha tenido un gran éxito este año. Ahora estamos viendo todas las capacidades reales del 3D y con las características técnicas superiores del disco Blu-ray, así como el amplio apoyo de la industria del formato, lo convierte en la plataforma multimedia idónea para el ocio 3D en el hogar".
Los actuales esfuerzos de BDA ofrecen a las compañías individuales la información y directrices técnicas necesarias para desarrollar y anunciar productos conforme a sus ciclos y calendarios de planificación interna.
 
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