Software BodyPaint 3D R4

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
BodyPaint 3D R4
MAXON Computer



Lo último en herramientas de creación de texturas de alta calidad para modelos 3D. Lleva directamente tus dibujos y fotografías favoritas a la tercera dimensión.
La calidad de un buen renderizado 3D está íntimamente relacionada con la de sus texturas. Una textura es una imagen bidimensional cualquiera proyectada sobre tus creaciones 3D, de modo que haga de "piel" de tu malla.
Sin las texturas, incluso el objeto más elaborado parece irreal e incompleto. Por esto son tan importantes en el quehacer diario de los profesionales 3D de todo el mundo. BodyPaint 3D te permite crear tus texturas directamente "pintando" sobre los modelos.
Con BodyPaint 3D, puedes crear superficies extremadamente complejas de manera fácil y rápida, utilizando 10 canales diferentes, con una simple pincelada. Los canales incluyen color, rugosidad (bump), reflexión, transparencia, difusión, luminosidad, color especular y alfa. Además, dispone de tecnología multicapa para cada canal independientemente. Y lo mejor de todo: gracias a la revolucionaria tecnología RayBrush, ¡también se puede pintar sobre una imagen ya renderizada y ver los resultados en tiempo real!
Puedes usar un pincel para añadir transparencia o darle decenas de efectos en las superficies. ¡Incluso reflexiones reales!
Un objeto, incontables acabados. Con la flexibilidad que aporta BodyPaint 3D en su manera de pintar y texturizar, y con sus herramientas de edición, han acabado los días de aburrido modelado de los detalles de las superficies. Ahora puedes crear botones, cicatrices, cremalleras, pelo, granos, lunares, arrugas, abolladuras, huecos y todos los detalles superficiales que necesites con solo dibujarlos.
Además, incorpora numerosas herramientas predefinidas para guiarte. Se pueden utilizar tal y como vienen, o modificarlas para crear otras nuevas y personalizadas. Prueba y obtendrás la herramienta que te dibuje el detalle que necesitas.
BodyPaint 3D funciona con 3ds Max, LightWave 3D, Maya y XSI.

Novedades de BodyPaint 3D R4
- Soporte 64 bits para Mac OS X 10.5.
- Mouse 3D para Mac OS.
- La aplicación puede registrarse online.
- Actualizador online.
- Los archivos de configuración específicos de usuario son guardado en la carpeta del usuario.
- Tecla puede ser definida para emular el botón derecho del ratón en Mac OS.
- TIFF suporta capas de Photoshop (incluso con compresión ZIP) para profundidades de color de 8 y 16 bits.
- Importación y exportación de COLLADA.
- Pueden cargarse pinceles .abr compatibles con Photoshop.
- Visualización (no utilización) y guardado (inalterado) de capas Photoshop.
- El número de caminos de vector en un bitmap dado puede visualizarse.
- Funcionalidad aerógrafo para pincel.
- Jitter tiene un nuevo parámetro: "Jitter Count".
- Soportada rotación de lapiz artístico.
- El tamaño original de pincel puede restaurarse con un solo clic.
- Las herramientas de pintura ahora tienen parámetros separados.
- Nueva herramienta Desenfocar.
- Nueva herramienta Enfocar.
- Nueva herramienta Colorear.
- La proyección de pintura puede aplicarse también a polígonos ocultos.
- Las texturas de mosaico pueden también visualizarse como tales en la vista textura.
- Opciones adicionales para forma de pincel.
- Los patrones de color pueden ser definidos y modificados directamente desde una textura o una selección.
- Los fondos de pantalla pueden ser definidos directamente desde una textura o una selección.
- Asignación fácil cuando se crea un color predeterminado en bibliotecas.
- Colores predeterminados reorganizados.
- Cualquier textura o selección puede ser definida como un pincel y también modificada.
- Pinceles predeterminados reorganizados.
- Herramienta mostrar cursor.
- Definir pinceles predeterminados directamente desde selecciones o texturas.
- Definir colores y fondos de pantalla predeterminados directamente desde selecciones o texturas.
- Redes UV pueden ser dibujadas en una capa bitmap.
- Mejorada la manipulación de la herramienta "Transformar Bitmap".
- Flujo de trabajo mejorado para definir capas visibles.
- Creación de canales de materiales personalizados.
 
Arriba