Born in a Window: Los escaparates se transforman

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
El próximo 16 de julio el Born de Barcelona transformará los escaparates de sus tiendas con una acción de escaparatismo que durará todo el día. Más de 40 establecimientos contarán con la presencia de profesionales de toda España que vienen a cambiar la cara al comercial barrio de la Ribera.

Los resultados de esta acción, una mezcla de escaparatismo, publicidad y arte visual, se podrán visitar en el Born hasta el 23 de julio, pero solo el día 16 se podrá ver a los profesionales en acción.
Llegados de toda España, gracias a la organización de las empresas de escaparatismo Vitrina y Sparks, los escaparatistas implementarán en cada establecimiento los conceptos que previamente han diseñado. A partir de las 11 h de la mañana se podrá ver in situ como se desarrolla el proceso de instalación de los diferentes materiales de atrezzo y apoyo, así como la colocación de producto, tan relevante hoy día para conseguir posicionar y diferenciar cualquiermarcas del resto de la competencia.
Se ha establecido una ruta que se podrá iniciar desde dos puntos, inicio y final y donde el espectador/visitante podrá descubrir, a partir de un briefing que la organización le ha proporcionado al escaparatista, cuál es su propuesta creativa para cada uno de los espacios. Las empresas que participarán en esta iniciativa van desde las galerías de arte hasta los comercios de moda o de alimentación. Entre otros podemos encontrar a Pepe Jeans, el Museo Barbier Mueller, Vila Viniteca, Iguapop o La Botifarreria. Un reto creativo para los participantes.
El evento se mantendrá vivo a lo largo del horario comercial de todo el día para que el espectador/visitante pueda participar del proceso creativo. Los escaparatistas permanecerán en los comercios todo el día para explicar el porqué de cada uno de los montajes. Una iniciativa que hará que durante una semana el Born se convierta en el centro nacional del escaparatismo.

Lugar: Born (Barri de la Ribera). Entre el Paseo Picasso y el mercado de Santa Caterina.
Día: 16 de julio.
Duración: hasta el 23 de julio.
Organiza: Vitrina y Sparks.
 
Arriba