Build London Live 2009: evento colaborativo mundial con tecnología BIM

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
El evento Build London Live pretende ser un escaparate de fusión entre colaboración virtual, concurso de arquitectura e ingeniería y exhibición de la tecnología BIM, en el que se propone desarrollar un plan director del estuario del Támesis.

Build London Live 2009 será el mayor escaparate y evento colaborativo de ingeniería que jamás se haya celebrado. Su mezcla única de colaboración virtual, concurso de arquitectura y exhibición de BIM se celebrará durante cuatro días, del 15 al 19 de junio de 2009.
Se espera que más de mil profesionales, de cientos de empresas, de decenas de países, de los seis continentes, colaboren en un aventurero y dinámico plan director a desarrollar en el estuario del Támesis.

Programa
Días 1 y 2 - BIM
El evento comenzará a las 12 AM del lunes 15 de junio. Durante las 48 horas siguientes, los diseñadores, ingenieros, estudiantes y aficionados crearán proyectos en formato BIM para el plan director.

Día 3 - Análisis y visualización
Una vez que los equipos hayan enviado sus proyectos, el tercer día se utilizará para realizar análisis (eólico, térmico, estructural, constructivo, costes, etc.) de los proyectos en formato BIM, AVI y PDF. El equipo de visualización de BLL fusionará todos los BIM en un solo modelo IFC y creará una serie de animaciones e imágenes fotorrealistas del plan director, utilizando para la visualización computadoras de alta potencia alquiladas para el evento, trabajando bajo tecnología BIM.

Día 4 - Exposición y jurado
En la exposición que se llevará a cabo, los jueces, la prensa y miembros del público podrán ver el plan director y hablar con el equipo de BLL. Se proyectarán imágenes de calidad fotográfica, películas AVI, y entrevistas a los equipos concursantes.

La gran cantidad de contenido generado se encontrará disponible online tras el evento para futuras investigaciones y análisis sobre BIM.
 
Arriba