¿Caída del rendimiento del procesador?

Saludos a quien lea esto, en mi primera consulta en este foro...

Al grano, utilizo un i7 860 con una tarjeta Quadro FX580 y 4Gb de Ram en Windows 7 a 64bits. Desde siempre he configurado mis aparatos al máximo rendimiento y mínima resolución, así que con apariencia de windows 98 jajaja, el aparato a ido funcionando bien (con esas pequeñas torpezas de los 64bits) pero ninguna queja (autocad a 64, perfecto! CS3 y Sketchup a 32 uhm, ya se sabe).
El caso es que en información y rendimiento de W7 daba una puntuacion de 5,9 (culpa de la trasmisión al disco duro) pero el rendimiento de graficos y juegos 6,4 y el procesador y la ram 7,4. Bien !!
Nada que dercir, salvo que ayer despues de llevar unos dias enredando por primera vez con KERKYTHEA que no funcionaba bien (lo achaco a los 64bits y que el exportador desde Sketchup actualizado en Abril 2010 definitivamente no va con los 64... comprobado!! usen el anterior) se me ocurre mirar de nuevo en información y herramientas de rendimiento y ...
Sorpresón !! procesador: 5,4 Ram: 7,2 Gráficos: 6,4 trasferencia HD: 5,9
Que bajón en la velocidad de cálculos por segundo !!
Sabe alguien a que se debe ? Solo se refiere al funcionamiento de W7 ? Como puedo comprobar esos datos ? existen test de funcionamiento del i7 860....
Gracias de antemano por leer esta novelón y más aun por contestar...
Salud !!

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
Pues lo que comentas no tiene ningún sentido salvo que hayas:
- Cambiado algún componente de hardware.
- Actualizado algún driver.

Esos datos se refieren al funcionamiento del sistema, no tienen nada que ver con instalaciones de software.

Por si te sirve de referencia, mi portátil, con un procesador Intel Core 2 Duo a 2,4 GHz, 4 GB de RAM y Windows 7 x64 obtengo una puntuación de 6,0 en el procesador.
Mi memoria RAM también tiene un 6,0.
Mi tarjeta gráfica obtiene 5,3 en Gráficos con Aero y 6,4 en Gráficos de juegos y sólo es una NVIDIA GeForce GT 130 M.
En disco duro tengo 5,6.
Y la media total es de 5,3.

Veo tu puntuación de procesador baja desde el principio, así que algo mal tienes en el equipo.
¿Le pasa algo a tu procesador o a tu placa base?
¿Tienes bien configurada la BIOS?

Muchas gracias, Juanjo, por tu interés.

Glub !! ya empezamos con que si la abuela fuma o los misterios inescrutables de la informática.
Al menos ya sé que la puntuación se refiere solo al funcionamiento del hardware.
Ah !! el aparato es un DELL y haciendo memoria seguro que no he cambiado ningun componente, pero si que he actualizado "cosas" alguna vez al visitar la pagina DELL, y desde la de nVidia también, incluso mas de una vez, pero no sabria relacionarlo con la bajada en la puntuación (en realidad no se cuando se produjo).
... y que se yo si le duele algo a la placa base o si la bios está acatarrada...como saberlo ¿?
PD la puntuación al principio del procesador y la ram era 7,4 las consideras bajas ¿? ... es ahora cuando ha bajado a 5,4.
ya me estoy arrepintiendo de tanta tonteria de W7 y tantos 64 bits... con lo tranquilito que se vivia en XP.

Buufff... salud !!

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
Perdón, pensaba que al principio tenías 6,4 de procesador. 7,4 está fenomenal.

Windows 7 x64 es un excelente sistema operativo, bastante mejor que XP.

Posiblemente sea un problema de drivers.
Un driver que has actualizado y que ha dejado noqueado al equipo.
Revisa si hay actualizaciones de drivers para todos los componentes para Windows 7 x64.

¿Hay alguna actualización para la BIOS que hayas puesto?
Si es así puede que ahí esté el problema.
Deberías comprobar si no hay una actualización nueva para la BIOS.
Supongo que tienes el SO legal. Si no es así NO se te ocurra actualizar la BIOS porque si lo tienes desprotegido con un loader BIOS la freirás.

¿Has tocado alguna configuración de la BIOS? Lo mejor suele ser dejar las opciones por defecto, salvo que tengas conocimientos suficientes para hacer overclocking.

Hay software para comprobar el correcto rendimiento de los procesadores. Ahora mismo no recuerdo ninguno, tal vez el SiSoftware Sandra.

En cuanto a software pásale el Malwarebytes.

Y luego el CCleaner.

Si es que no lo has hecho ya.

Bueno Juanjo, de entrada gracias otra vez... tambien por los ánimos respecto de Windows7 x64. Pero salvo AutoCAD 2010 no se de nada que funcione con él.

Y comentarte que sí, que he actualizado la bios, más de una vez incluso, (cuando he pasado por la pagina de DELL y habia actualizaciones... seguro! la última hará algo más de un més, creo)
Pregunto: Se puede ir "hacia atras" y pasar de la última actualización por si fuera eso ¿?

Como comprobar los drivers ¿?

Sobre la legalidad del SO "confesar" que compro para dos máquinas y ...trampas, una si uno no, mismo serial en mis dos pc, y palante ...me declaro culpable, de tremendo desfalco. Pero ni idea de que es eso de un loaderBios.
Aunque ya te digo que he actualizado la bios más de una vez. Ya habria pasado a mejor vida no?

Iré buscando algo que compruebe el funcionamiento del micro...

Tampoco he tocado nada de la bios, salvo el orden de dispositivos de arranque o cosas así y con mucha prudencia.
Y desde luego que ando muy al dia con limpiadores, buscadores de bichos y demás antis, uso tambien utilidades TuneUp.
En cuanto al mantenimiento creo que soy hasta pesaooo incluso lo limpio por fuera jajaja....

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
Prácticamente todo funciona con Windows 7 x64. Solo determinados programas bastante antiguos tienen problemas con él.
La solución es buscar las versiones actualizadas de estos programas y si no existen buscar una buena alternativa.
Otra cosa es que me digas que no hay programas específicos para 64 bits, cosa que deja de ser cierta este año con la salida de todos los productos Autodesk y Adobe para 64 bits (CS4 sólo tenía Photoshop a 64 bits). También Office sale para 64 bits y está claro que esa será la tendencia hasta la desaparición de los sistemas de 32 bits.

Tu problema podría ser en una actualización de la BIOS poco acertada. Mira en la página de Dell a ver si se han dado cuenta y tienen una nueva.
No es la primera vez que ocurre que una actualización de BIOS produce más problemas que otra cosa.
Por eso, si tu máquina funciona bien el consejo es que NO actualices la BIOS.
Las actualizaciones de BIOS se hacen cuando necesitas instalar un procesador o similar nuevo y tu BIOS no lo soporta.
O cuando tienes problemas extraños de hardware (ese sería tu caso ahora).

Volver hacia atrás con la BIOS sí es posible si existe el programa adecuado a tu disposición.

Tus copias son legales, no te preocupes.

Bueno está claro que ni se como funciona esto, otra vez que escribo algo y me doy cuenta que no se publicó...

Juanjo, te decía que tus opiniones sobre W7 x64 me hacen mantener la confianza en el nuevo SO.

Respecto de la actualización de la BIOS, me pondré en contacto con DELL haber que dicen. Y seguiré tu consejo de que básicamente ni tocarla!. Volver hacia atrás me da "escalofríos".

Ah, se va más tranquilo por el lado legal de la vía.

Bueno, sin saber bien que hacer aun, sí quiero agradecerte tu interés y preocupación.

Muchas gracias de nuevo Juanjo.

Tras una feliz idea "porqué no restaurar a un punto anterior...".

Funcionó !!
Parece ser algún fallo en alguna actualización... de la tarjeta de video en concreto... creo. Que afectó a la herramienta de diagnosis de rendimiento más que provocar un fallo realmente.

Misterios virtuales que la ciencia nunca explica. Por fín el procesador con 7,4 puntos.

Salud y gracias !!