AutoCAD Cajetín rellenado script

Cajetín Autocad rellenado script

Cada trabajo son varios planos.
Cada plano lleva un cajetín con los datos cliente, trabajo, número de expediente, etc.

El asunto es que me es muy incómodo rellenar uno a uno los cajetínes y quería saber si hay formas más cómodas de hacerlo.

Para mí lo ideal sería escribir una sola vez.
Incluso si hubiera un script que lo hiciera pues estupendo.

Los planos de un trabajo van todos en una misma carpeta de windows por lo que pensé en la posibilidad de que sólo se afectaran los cajetínes de estos planos dentro de una determinada carpeta.

Gracias

Utilizo autocad 2002

La forma más básica sería así.

1. Hazte un dibujo independiente con el cajetin con los datos que permanecen constantes en el proyecto (nombre proyecto, número, cliente, ubicación...)

2. Inserta ese dibujo como referencia externa o como bloque y rellena con texto los campos variables.

Puede haber formas más evolucionadas, variantes de la anterior, definiendo atributos en ese bloque y pudiendo modificar esos atributos. Para nota es ya poder importar / exportar esos atributos desde / a una lista externa.

Saludos.

Me interesaría saber si hay modo de proponer como campos algunos de los datos necesarios en la referencia externa y si se podría conectar con una base de datos externa tipo dBASE o similar.

En la Ayuda de AutoCAD lo tienes:

AutoCAD 2008 User's Guide > Create and Modify Objects > Create and Use Blocks (Symbols) > Attach Data to Blocks (Block Attributes) >
Extract Block Attribute Data (Advanced)

Saludos.

Con el gestor de proyectos -se llama así en ACA, no sé si también en acad- se puede utilizar la pestaña planos/sheets, que permite utilizar cajetines con los datos de proyecto.