CINEMA 4D proporciona soporte nativo para la tecnología Substance de Allegorithmic

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
El soporte integrado de Substance en CINEMA 4D ofrece a los desarrolladores de juegos y contenido 3D todo el poder del flujo de trabajo de material de Allegorithmic.

Allegorithmic, en estrecha colaboración con MAXON, introduce un plugin gratuito que proporciona soporte nativo a su poderosa tecnología Substance dentro de CINEMA 4D. El nuevo flujo de trabajo se ha podido ver en una demo durante la Game Developers Conference (GDC) de este año en San Francisco, donde fue recibido con gran entusiasmo. El flujo de trabajo Substance de Allegorithmic ha sido adoptado por la mayoría de estudios de videojuegos AAA y también se está expandiendo rápidamente en las industrias de VFX, diseño y broadcasting.

¿Qué es Substance?
Substance es un archivo que define un material procedimental a través de sus canales. Cada canal controla los parámetros usados para generar las texturas, describiendo atributos específicos de las superficies, como difuso, especular y normal.
Usar Substance para texturizar tiene ventajas únicas:
- Es dinámico: Substance es paramétrico y puede ajustarse en cualquier momento. Tienes la libertad de personalizarlo a tu gusto.
- Es multirresolución: La naturaleza paramétrica de Substance te permite cambiar e incrementar la resolución para ajustarla a tu necesidad de calidad.
- Es ligero: Substance es muy ligero y puede reducir el tamaño de tu pack de texturas habitual en un 90%, lo que hace más fácil enviar el contenido.

¿Qué es Substance Designer?
Substance Designer es una herramienta basada en nodos de composición de texturas que te permite crear archivos Substance o texturas bitmap. Puedes usarlo para las texturas y también para preparar la información del modelo como normales, desplazamiento, etc. Contiene una amplia librería de herramientas, materiales y efectos procedimentales para ayudarte a conseguir tus objetivos en un flujo de trabajo totalmente no destructivo.

Substance está completamente integrado en CINEMA 4D. Los parámetros dinámicos de Substance se muestran en la interfaz de usuario de CINEMA 4D. Cambia los parámetros y los cambios se actualizarán inmediatamente en tu vista de trabajo.
 
Arriba