CINEMA 4D R13

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
CINEMA 4D R13
MAXON Computer



CINEMA 4D Studio es lo mejor que MAXON tiene para ofrecer a los artistas profesionales del 3D. Si quieres hacer gráficos avanzados en 3D, pero necesitas un apoyo para asegurarte de crear asombrosos gráficos de forma rápida y fácil, entonces esta es la opción ideal.
Además de contener todas las características de CINEMA 4D Prime, Visualize y Broadcast, CINEMA 4D Studio añade herramientas avanzadas de personajes, pelo, un motor físico e ilimitados clientes de render. El resultado final es que CINEMA 4D Studio puede abordar cualquier proyecto con facilidad.
Las herramientas de personajes de CINEMA 4D Studio hacen fácil la creación de rigs y animaciones avanzadas de personajes. Añadir pelo o pelusa a los personajes es rápido y sencillo con el poderoso conjunto de herramientas de pelos que te permite hacerlos crecer, peinar, darles estilo y animar.
El motor físico, que se ha renovado en la R12, hace sencillo llevar a cabo las colisiones más complejas y la interacción entre los objetos, ya sean unos pocos o miles.
El render en red te permite aprovechar al máximo todos los ordenadores de tu red para ayudarte a renderizar tus animaciones más rápidamente.
A pesar de ser 3D avanzado, las herramientas extras que se encuentran en Studio siguen siendo diseñadas para un uso fácil e intuitivo. La generación de avanzados efectos 3D como el pelo es impresionantemente fácil y rápida con CINEMA 4D, realizando gran parte del trabajo duro para ti. Por ejemplo, el pelo puede retorcerse y balancearse automáticamente alrededor de tu personaje cuando lo mueves y hacer que miles de objetos colisionen entre ellos, solo es cuestión de unos pocos clics de ratón para configurarlo.
CINEMA 4D Studio te permite liberar tu creatividad y gozar del 3D sin límites.

Novedades de CINEMA 4D R13
- Nuevo y mejor motor de renderizado: esta nueva versión ofrece a los usuarios de CINEMA 4D un conjunto de nuevas herramientas para ayudarles a alcanzar el grado de realismo que deseen.
- Render con precisión física: la creación de imágenes de calidad fotográfica es más fácil que nunca con el nuevo motor de render físico.
- Eficaz dispersión bajo superficie: ahora los usuarios pueden crear de forma eficaz materiales translúcidos, como, por ejemplo, leche, piel y cera, con un nuevo sistema de dispersión bajo superficie, incluido tanto con el nuevo render físico como con el motor estándar de CINEMA 4D.
- Muestra de imagen, compartida: la toma de muestras para combinar efectos múltiples como profundidad de campo, desenfoque por movimiento, sombras de área, oclusión del ambiente y la reflectancia difusa, permite ahorrar muchísimo tiempo.
- Nuevos filtros anti-aliasing: los usuarios ahora pueden conseguir una mayor calidad anti-aliasing usando los algoritmos de Mitchell y Gauss.
- Flujo de trabajo estereoscópico 3D: CINEMA 4D R13 soporta las capacidades estereoscópicas, proporcionando una solución fiable y de flujo de trabajo fluido para la generación de contenidos de alta calidad en 3D a través de una amplia variedad de medios.
- Conversión a cámara estereoscópica: permite a los usuarios convertir fácilmente cualquier cámara en una cámara estereoscópica de proyección paralela, on-axis, off-axis o radial.
- Flujo de trabajo de imagen estereoscópica y vista previa: las imágenes estereoscópicas pueden visualizarse directamente en el editor 3D, usando los métodos anaglifo, entrelazado, objetivo y side-by-side.
- Opciones de renderizado estereoscópico: permiten renderizar fácilmente la imagen estereoscópica mezclada o las imágenes separadas para cada cámara individual, para crear una verdadera experiencia 3D.
- Visualizador de imágenes estereoscópicas: revisión de renderizados estereoscópicos animados, ajuste de paralaje y exportación de los archivos de imagen como archivos únicos fusionados o como archivos estereoscópicos independientes.
- Herramientas de animación de personajes muy fáciles de usar: la nueva gama de herramientas de animación de personajes simplifica procesos complejos como la construcción de esqueletos y la recreación de movimientos cíclicos, eliminando barreras técnicas y permitiendo a los artistas crear fácil y rápidamente todo tipo de personajes de animación.
- Nuevo objeto personaje: incluye un esqueleto automático que simplifica la construcción y aplicación de esqueletos a los personajes.
- Nuevo sistema de movimiento cíclico (CMotion): permite a los usuarios definir paramétricamente y aplicar los movimientos de un personaje al caminar en base a movimientos cíclicos.
- Nuevo sistema de músculos: CINEMA 4D R13 permite ahora a los usuarios crear músculos personalizados y fijarlos a múltiples articulaciones de un esqueleto. Incluye deformadores para el estiramiento y deslizamiento de la piel.
- Nuevo deformador por colisión: deformar las superficies en base a las colisiones permite a los personajes interactuar intuitivamente con el entorno que les rodea.
- Numerosas mejoras en flujo de trabajo, modelado y animación: con un sistema de navegación mejorado y una serie de mejoras en el interface de la R13, los usuarios pueden realizar las tareas más comunes de la aplicación de forma más eficiente.
- Sistema de navegación renovado: nueva navegación basada en el cursor, que se ajusta automáticamente al "punto de interés" en la escena, donde el usuario puede, con un clic de ratón, iniciar la navegación mediante giros y movimientos de muñeca.
- Teclas especiales: permiten a los usuarios activar una herramienta pulsando su atajo de teclado, e inmediatamente después volver a la herramienta anterior.
- Nuevo interface de usuario de datos en spline: los atributos que utilizan datos en spline, ahora pueden ser editados de forma mucho más precisa, con tipologías adicionales de recorridos en spline y la posibilidad de visualizar los splines en una ventana independiente y de mayor tamaño.
- Indicador de ubicación: proporciona a los artistas un nuevo indicador que marca la ubicación de los objetos seleccionados fuera de la vista actual.
- Manipulación de superficies: ofrece opciones flexibles con un nuevo eje infinito que permite a los usuarios comenzar a manipular desde cualquier punto y juntar fácilmente las superficies a otros objetos en la escena.
- Mejoras en animación: en base a peticiones de los usuarios, se han realizado muchos ajustes en el sistema de animación para mejorar su eficiencia, como, por ejemplo, un mejor manejo de los recorridos, marcadores…
- Operativa eficaz: con artistas profesionales del 3D creando contenidos en lugares remotos, en varias plataformas y distintas líneas de producción, el compromiso de MAXON de integración en la R13 permite la colaboración entre múltiples artistas con un mejorado intercambio de contenidos y escenas con otras aplicaciones de software para mejorar la eficacia operativa.
- Objeto XRef superior: CINEMA 4D R13 mejora la eficiencia de los artistas mediante objetos XRef incrustados (referencias externas).
- Mejora de la integración de los lenguajes de scripts C.O.F.F.E.E. y Python: equipa a los clientes con una mejor integración de los potentes sistemas script C.O.F.F.E.E. y Python, proporcionando a programadores y desarrolladores una solución personalizable para una amplia gama de tareas de desarrollo de software que puede ser utilizada en cualquier línea de producción.
- Formatos de archivo soportados: los archivos Multi-Pass ahora pueden guardarse con múltiples canales dentro de un simple archivo OpenEXR. Los populares formatos FBX y COLLADA han sido actualizados para facilitar el intercambio de datos y la interoperabilidad.
- Intercambio con After Effects: proporciona a los clientes de la R13 una integración sin precedentes con After Effects con la introducción del soporte del objeto escenario, exportación de marcadores del "timeline" y soporte para 29,97 fps.
- Otras características que incrementan la productividad: CINEMA 4D R13 también incluye muchas nuevas características que incrementan la productividad, incluyendo una gran cantidad de nuevos y mejorados shaders y mucho más…
 
Arriba