Cocina (3ds Max 9 + V-Ray 1.5)

Imagen 3D: Cocina. Autor: sandocan. Software: 3ds Max 9 + V-Ray 1.5.

Este es de los primeros renders que estoy realizando, espero cualquier tipo de críticas.

Qué tal @sandocan :D

Está interesante la escena, pero hace falta trabajar varias cosas, se nota muy quemada la mesa donde esta entrando el sol y a algunos de tus materiales también les falta más trabajo, pero va bien. Sería bueno que nos platicaras con qué softwares estás trabajando, ¡saludos! :)

Gracias por tus críticas, sí, en algunos materiales como en el de la nevera y el horno, el metal es lijado y no sé por qué me queda así algo extraño, le bajaré un poco a la intensidad de la luz. En cuanto al programa está en 3ds Max 9 con V-Ray 1.5, el tiempo de producción fue 4 horas y el render duró 1 hora.

OK, @sandocan, además noto que en tu muro de la izquierda se está reflejando el reloj y el resto de los objetos, no sé si sea esa tu idea, el tener de esa pintura medio reflejante...

También noto que tienes iluminación debajo de tu alacena, la cual luciría mucho más si hicieras también un render nocturno, esperamos avances... ;)

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
Efectivamente, es muy raro que una pintura, aunque sea pintura plástica, pueda reflejar de esa forma el reloj.

En cuanto al tema práctico, piensa que en las cocinas no se suelen poner alfombras, ya que se ensuciarían de grasa en pocos días.
Por otra parte, el reloj sería casi imposible de leer, porque te lo tapará la nevera salvo que seas realmente alto.
Y en la mesa no hay vasos para el agua, que seguramente es lo primero que se pone al servir la misma.

La imagen está, desde mi humilde punto de vista de inexperto en el tema de renders, bastante bien.

El problema es ¿a quién va dirigido este tipo de producto / servicio?

Lo habitual es que este tipo de imágenes vaya dirigida a profesionales del sector inmobiliario, de la promoción, de la decoración o de la construcción. Creo que ellos no van a fijarse tanto en la calidad técnica del render, sino en los detalles prácticos como los que te han comentado de la alfombra.

Yo añadiría:

- Falta la cornisa o tapamento encima de los muebles de cocina. Normalmente suele cerrarse ese espacio hasta el techo para evitar que se acumule la porquería.

- La nevera no debe sobresalir del resto de la línea de trabajo. Es un electrodoméstico normalizado preparado para presentar en líneas de trabajo de 60 cm de profundidad.

- La ventana a la izquierda de la imagen aparenta estar al revés: se ve el alféizar o vierteaguas con vuelo al interior y la carpintería no parece estar alineada a la cara interior. No sé si es que arquitectónicamente es así o si se trata de un posible error.

Creo que el virtuosismo en el manejo de la herramienta está muy bien, pero no debemos perder el objetivo final, que es representar fielmente una cocina correcta.

Saludos.

El render está muy bien, fabuloso.

Yo le veo un par de pegas:

- Algo borroso en general.

- ¿El fregadero?

- Las patas de las sillas y sus tacos :D:D:D

Y lo que te han comentado de la alfombra y el reloj.

Yo, sin embargo, veo "normal" que el frigorífico sobresalga de la encimera, puesto que ahora los hacen extra grandes.

Por lo demás, un render de casi 10.

Un saludo.

Además de lo ya comentado, a mí me llaman la atención tres aspectos.
En primer lugar, que la cámara está inclinada, con lo que las verticales convergen hacia un punto de fuga bajo la imagen. Y creo que también está ligeramente oblicua respecto a la perpendicular a la pared de los muebles. Creo que esas desviaciones, muy pequeñas respecto a los ejes de la geometría, afean el resultado.
En segundo lugar, la definición perfecta del límite entre la zona iluminada por la ventana y la sombra, que resta naturalidad a la imagen.
En tercer lugar, que haya gente como @sandocan que haga renders tan cojonudos y gente como yo que sin tener pajolera idea le dé cera como si supiese algo :D
Bueno, una cuarta, ¿qué hay en el horno? Por cierto, que ahí sí que se echa de menos un reflejo del exterior.

Gracias de verdad por sus comentarios, esas críticas sirven para poder avanzar.
En cuanto al diseño, este es libre, no tiene ningún motivo, solo es práctica.
Lo del tapete es solo por ambientación, pero veo que ahora no luce como quería.
Una de las cosas complicadas de los renders me parece que es lo de la decoración, aunque a simple vista no parezca, al momento de ubicar las cosas se queda uno con ideas cortas, es tan importante como los colores, como la misma decoración con objetos.

Bueno, una vez mas reitero mis agradecimientos por sus comentarios, estaré subiendo más renders para que los puedan ver.

Apoyo los comentarios y los elogios. Añado una cosa más: los vidrios tanto del horno como de las estanterías parecen inexistentes, aumenta el brillo o reduce la transparencia.

En cuanto al material de la nevera, si aún no sabes por qué está raro, aumenta las subdivisiones de reflection del material, y juguetea con el reflect interpolation ;) Y lo de la fuga del punto de vista que te dice @berobreo es muy importante en visualización arquitectónica, somos raros y nos gusta que las verticales se vean verticales :D:D, así que ya sabes, le ajustas el vertical shift a la cámara y chapó.

P. D.: A mí también me gustaría ver la escena de noche, puede ser interesante.

V-Ray tiene sus propias cámaras con todos los parámetros físicos de una real, y además está automatizada la corrección de la vertical, con un botoncito la ajustas. Con las cámaras de 3ds Max también se puede hacer: la seleccionas con el botón derecho y le das a "Apply camera correction modifier". Y con esto hacemos que en imágenes con gran angular no se distorsionen las verticales.