ArchiCAD ¿Cómo cortar las vigas en su punto de unión?

buenas, a ver si me podeis ayudar.

tengo un techo hecho en forma de piramide, el caso es que la piramide la he hecho con pilares (en sus 4 esquinas de la piramide),

bueno, pues la cuestion es como puedo cortar los pilares en su punto de union (o sea en la parte superior, en el vertice, se unen los 4 pilares)

quisiera que se pudieran recorta los sobrantes de los pilares para que terminara en una perfecta punta

se que con la cubierta se podía cortar pero no hay manera.

tengo archicad 11

sino se puede... ¿hay otra manera de realizar esto?

necesito saber los angulos, de corte para cortar la madera no se si hay un programa mejor para ello.

nos dedicamos a hacer techos en madera, y es la primera vez que usamos un programa como archicad, desconozco si hay un programa mejor para ello, en realidad solo quiero saber los cortes de la madera y que angulo deben tener para que encajen a la perfeccion unos con otros,

a veces nos encargan techos muy complicados y nos toca recurrir al dibujo en papel y hacer calculos que nos llevan una eternidad.

que programa me recomendais que sea tipo archicad, facil de usar, y que se pueda hacer acotaciones angulares perfectas. y se pueda visualizar el conjunto en pocos pasos.

uff pido mucho, perdon por el rollo. si algun alma caritativa nos puede ayudar.

nota: probe una version de prueba de cadwork y no me gusto nada, es hipercomplicado ese programa

Hola,
La mejor herramienta para esto que quieres hacer, es la propia cubierta.
Ya que tienes hecha la pirámide con vigas, apóyate en ellas para hacer una cubierta automática y réstale el sobrante para quedarte con faldones con el ancho de las barras.
Ciao

el problema que veo con el archicad es que con las vigas o pilares, puedo inclinarlas en un sentido, pero no en dos sentidos

ejemplo, ....

quiero que la viga o pilar, se incline 30º tanto hacia delante como hacia un lado (pero sin que se gire su base).

pero sin embargo con las vigas/pilares solo puedo inclinarlas en un sentido lo que significa que solo me permite ponerlas desde la esquina de la piramide hacia al centro.

no se si me explico bien o no.

hay otro elemento constructivo que si permita varias inclinaciones de sus caras.

Hola.

Has probado usar RoofMaker.
Partiendo de cubiertas, realiza automaticamente toda la estructura y la adapta a la forma y pendientes de la cubierta definida con antelación.

Saludos