Cómo escribir un currículum vítae exitoso

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
El currículum vitae y la carta de presentación son una gran oportunidad para causar una buena primera impresión, así que es importante redactarlos bien. Es esencial prestar mucha atención a la ortografía y la gramática, y tratar de garantizar que la información mostrada es clara y concisa. El CV no debe tener más de dos páginas, y la carta máximo una.

Deberemos comunicar nuestro interés en el mundo 3D, nuestras capacidades técnicas y todos nuestros logros hasta la fecha. Ser económico con las inclusiones y recordar que los entrevistadores sólo quieren ver la experiencia relevante para la posición solicitada. Por ello, se aconseja adaptar el currículum a cada aplicación.
 
Toda la razón sobre todo en lo referente a dividir la información ofrecida según el tipo de trabajo... Por ejemplo: a una multinacional no va a interesarle toda tu vida laboral si en ella tienes temporadas de trabajos temporales de camarero, de comercial en pequeño comercio, etc. Ni tampoco saber que estás estudiando oposiciones, es más, será un motivo de descarto directo si lo que necesitan es alguien que se quede en plantilla. La verdad es que en mi experiencia profesional he visto currículums muy poco lógicos.
 
Arriba