AutoCAD Cómo hacer agua realista

Hola, he hecho un 3D en autocad 2005 a partir de un dibujo 2D. Ya he aplicado los materiales más o menos realistas (la verdad es que me ha quedado mejor de lo que esperaba) pero tengo un problema con el agua de la piscina que me queda bastante cutre. He aplicado el material Blueglass a un cubo (volumen de la piscina). ¿Sabeis alguna otra forma de hacerlo mejor? He leido algo de mallas pero no tengo mucha idea. Gracias.

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
Quizás AutoCAD no sea la mejor opción y deberías pasar el render a un motor más profesional.

Otra solución, chapucera pero muy efectiva, sería retocar la imagen final con Photoshop ;)

Lo del Photoshop lo he intentado pero no me sale. Sí la verdad es que después de ver las maravillas que hacen otros programas no es lo que se dice la mejor opción para hacer un 3D pero no tengo tiempo de ponerme a cacharrear con otros, es para presentar un PFC, por lo que el 3D que haga no es lo más importante pero quería que quedara un poco decentillo:eek:.

En el caso de versiones más recientes de autocad (o al menos en el caso de autocad architecture) está implementado el motor mental ray. No lo convierte en un programa de 3d, pero al menos no hay que invertir en más licencias ni aprender nuevos programas, con lo cual puede ser suficiente para muchos trabajos.

es para presentar un PFC, por lo que el 3D que haga no es lo más importante pero quería que quedara un poco decentillo
Si se presenta una infografía, puede ayudar -incluso asombrar- pero puede también perjudicar, cuidado con que cante mucho. No digo con ello que haya de ser realista ni mucho menos, simplemente que ayude a contar lo que se pretende.

Sí berobreo, la cuestión es que quiero que ayude, no que asombre porque no quiero sembrar dudas;), aunque perfectamente podría haber hecho algún curso de 3Dmax, o lo que fuera y dejarles flipaos pero no es el caso, y solo quiero que valoren el esfuerzo añadido de además del Proy. en sí querer entregarlo "bonito", con algún valor añadido.
O sea que haciendo mallas o cosas de esas o aplicando otro material, en Autocad 2005 no consigo hacer el agua de la piscina en condiciones?

Lo he conseguido y queda bastante bien, por si a alguien le pueda servir:
he enlazado una foto de agua (descargada de internet) al volumen generado en 3d, y luego la he modificado ajustando el tamaño y dándole transparencia.
Un saludo!:)