Maya Cómo hacer cajas

por favor que alguien me ayude..necesito saber como se hacen cajas en autodesk Maya 8.5. Soy una principiante:confused:. Explicadme como si fuera de párvulo..Lo siento..:). Gracias a todos.

Para hacer una caja debe hacer click en este icono:

Una vez seleccionada esta herramienta, tenemos que seguir dos rápidos e inmediatos pasos para crear el objeto. esto pasos se repiten con todos los objetos que se quieran crear:
Hacer click en el area de trabajo y sin soltar ese click, arrastrar el ratón para crear lo que sería la planta de la caja. Ahora repita el proceso [haga click de nuevo en el area de trabajo y arrastre] para que se eleve la caja y obtenga volumen.

En los inputs [en el channel box >> CONTROL+A] podremos definir más específicamente las dimensiones o los segmentos [subdivisiones] que queremos que tenga la caja, tanto en anchura, altura o profundidad:

NOTA:
Los objetos que se crean vienen por defecto con un material standard aplicado, por defecto de color gris.
Si al crear la caja, ésta no se ve con relleno, sólida y gris, sino que se ve transparente y sólo con los edges [aristas] es una cuestión de visualización del area de trabajo. Pulse en el teclado el número 5 para ver los objetos con su material asignado, 4 para ver los objetos sin materiales, y 6 para ver los objetos con sus texturas asignadas [si las hubiera]. [No es lo mismo un material que una textura].

Gracias...eres genial...

¡¡Gracias por ser tan amable, y con tanta paciencia!!! Estoy intentando de hacer la caja..con nurbs?...yo lo he intentado con poligonos primitivos...y no hay manera..ahora lo intento por el sistema q me has indicado..:)..Por favor no me trates de usted..soy vieja, pero me gustaria q me trataran de tú...para levantar la moral. :).Gracias nuevamente.

jajaja

No hay de qué

Bueno, suelo hablar de usted a todo el mundo, pero intentaré tutearte.