Maya Cómo hacer cajas

por favor que alguien me ayude..necesito saber como se hacen cajas en autodesk Maya 8.5. Soy una principiante:confused:. Explicadme como si fuera de párvulo..Lo siento..:). Gracias a todos.

Para hacer una caja debe hacer click en este icono:

Una vez seleccionada esta herramienta, tenemos que seguir dos rápidos e inmediatos pasos para crear el objeto. esto pasos se repiten con todos los objetos que se quieran crear:
Hacer click en el area de trabajo y sin soltar ese click, arrastrar el ratón para crear lo que sería la planta de la caja. Ahora repita el proceso [haga click de nuevo en el area de trabajo y arrastre] para que se eleve la caja y obtenga volumen.

En los inputs [en el channel box >> CONTROL+A] podremos definir más específicamente las dimensiones o los segmentos [subdivisiones] que queremos que tenga la caja, tanto en anchura, altura o profundidad:

NOTA:
Los objetos que se crean vienen por defecto con un material standard aplicado, por defecto de color gris.
Si al crear la caja, ésta no se ve con relleno, sólida y gris, sino que se ve transparente y sólo con los edges [aristas] es una cuestión de visualización del area de trabajo. Pulse en el teclado el número 5 para ver los objetos con su material asignado, 4 para ver los objetos sin materiales, y 6 para ver los objetos con sus texturas asignadas [si las hubiera]. [No es lo mismo un material que una textura].

Gracias...eres genial...

¡¡Gracias por ser tan amable, y con tanta paciencia!!! Estoy intentando de hacer la caja..con nurbs?...yo lo he intentado con poligonos primitivos...y no hay manera..ahora lo intento por el sistema q me has indicado..:)..Por favor no me trates de usted..soy vieja, pero me gustaria q me trataran de tú...para levantar la moral. :).Gracias nuevamente.

jajaja

No hay de qué

Bueno, suelo hablar de usted a todo el mundo, pero intentaré tutearte.

Yo que tú las "nurbs" las olvidaba un poco, porque creo que son cosas más abstractas que los polígonos. Los polígonos son cosas que se entienden mejor. O eso creo yo.

Por lo demás sigue los pasos que te dije en mi mensaje anterior y no tendrás problemas. De todas formas cualquier cosa no dudes en preguntar, por muy absurdo y estúpido que pienses que sea, todos hemos pasado por eso así que no te preocupes.